EUS | CAS

ESTE SABADO CAMPEONATO DE EUSKADI Y GIPUZKOA DE TRIATLON MEDIA DISTANCIA EN ZARAUTZ

ESTE SABADO CAMPEONATO DE EUSKADI Y GIPUZKOA DE TRIATLON MEDIA DISTANCIA EN ZARAUTZ BH ZARAUZKO TRIATLOIA 2015/06/13

Este sábado, 13 de junio, se celebrará la vigésimo novena edición del triatlón de Zarautz. La prueba estará organizada por el Zarauzko Triatloi Elkartea, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa. Será de media distancia (2,9km-81km-20km), siendo el campeonato de Euskadi y de Gipuzkoa de triatlón de 2015, de dicha distancia.

 

Los boxes, estarán ubicados en el paseo marítimo de Zarautz. La salida será desde la playa Malkorbe de Getaria, a las 14:00h en categoría femenina y a las 14:15h en categoría masculina, con llegada en la playa zarauztarra tras cubrir 2,9km de natación en mar abierto.

 

Tras la primera transición (T1), comenzará el segmento ciclista de 81km donde no estará permitido el ir a rueda (drafting). El recorrido comenzará con dos vueltas de 28km partiendo de Zarautz en dirección al Alto de Meagas, para después volver por la costa, en estas dos  primeras vueltas habrá que subir el puerto de Meagas. Después se deberá dar una vuelta de 25km, siguiendo de Zarautz hacia Orio, para dirigirse al Muro de Aia y volver a bajar a Orio, para al final dirigirse hacia la segunda transición (T2) del paseo marítimo de Zarautz, pasando antes por el alto de Txurruka, en este último tramo los triatletas se encontrarán con rampas de hasta el 18% de desnivel.

 

El segmento de carrera a pie, tras la segunda transición (T2), transcurrirá por el casco urbano de Zarautz. Éste año, otra vez, se atravesará el biotopo de Zarautz después de haber sido reparado tras los destrozos que causo el temporal el año pasado. Serán tres vueltas en total para completar los 20km. antes de llegar a meta. La zona de meta, como en los años anteriores, se situará en la plaza del Ayuntamiento.

HemerotecaHemeroteca