EUS | CAS

EL 15 DE MAYO SE DISPUTARÁ EN GORLIZ EL CUARTO TRIATLON PUNTUABLE PARA EL CIRCUITO DE EUSKAL HERRIA

EL 15 DE MAYO SE DISPUTARÁ EN GORLIZ EL CUARTO TRIATLON PUNTUABLE PARA EL CIRCUITO DE EUSKAL HERRIA X TRIATLÓN BAHIA DE GORLIZ 15/05/2016

El domingo, 15 de mayo, en la localidad bizkaina de Gorliz se va a celebrar la décima edición de su triatlón. La prueba se va a disputar en distancia sprint (750m-20km-5km) y estará organizada por IA Sport Event y Euskadiko Triatloi Federazioa, siendo la cuarta prueba puntuable en Euskadi para el circuito de Euskal Herria de triatlón 2016. Además será la tercera prueba puntuable para la copa Du Tri IaSport.

 

La prueba femenina, comenzará a las 10:00h y a las 10:10h en categoría masculina. La zona de boxes, se ubicará en el parking de la playa de Gorliz.

 

El primer segmento de natación constará de 750 metros, triangulando la bahía, con salida y llegada en la playa de Gorliz.

 

Tras la primera transición (T1), los atletas tendrán que afrontar 20 kilómetros en bicicleta que constará de 2 vueltas. Saldrán hacia el alto de Andrakas, después de subir el alto cogerán dirección Armintza, para después pasar por el alto de Orabille y volver de nuevo a Gorliz.

 

Tras la segunda transición (T2), comenzarán el último segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, que tendrán que completar dando 2 vueltas a un circuito de 2,5kms en el paseo marítimo, antes de llegar a meta.

 

+info.: http://www.triatloi.org/campus/pub/mostrarPrueba.asp?idioma=eu&idPrueba=286

 

Twitter: #GorlizTri16

 

Jon Alegria

HemerotecaHemeroteca