EUS | CAS

HELENE ALBERDI Y URKO HERRÁN SE PROCLAMAN EN SESTAO CAMPEONES DE EUSKADI DE TRIATLÓN EN DISTANCIA ST

HELENE ALBERDI Y URKO HERRÁN SE PROCLAMAN EN SESTAO CAMPEONES DE EUSKADI DE TRIATLÓN EN DISTANCIA ST VI EDICIÓN TRIATLÓN DE SESTAO 08/09/2019

~~El domingo 08 de setiembre, organizado conjuntamente por Sestao Triatloi Taldea, y las Federaciones Vizcaína y Vasca de Triatlón se ha llevado a cabo la 6ª edición del Triatlón Olímpico de Sestao (1,5kms – 40kms – 10kms).
Los vencedores de la prueba fueron, la triatleta de Yepa! Helene Alberdi con un tiempo de 2:17:20, y el gasteiztarra de Ascentium ArabaTri Urko Herrán con un tiempo total de 1:57:13.
De esta forma, ambos se proclamaban Campeones de Euskadi de la distancia.

En la prueba femenina, Helene, nada más darse el pistoletazo de salida, se distanciaba del resto, distanciando al final del primer segmento, en la entrada de la T1, en cuatro minutos y medio a un cuarteto perseguidor. En la bicicleta, y a pesar de ceder algo de tiempo con algunas de sus perseguidoras, aguantó firme en cabeza de la prueba, para ya en los 10 kms de carrera a pie del último segmento afianzar más si cabía el liderato y con ello la victoria. A continuación, Andrea Mediero (Sestao Triatloi Taldea) y Sandra Martínez se hacían con el segundo y tercer peldaño del podium respectivamente. 

En la prueba masculina, todos aquellos aficionados que se acercaron a la Benedicta a disfrutar con el esfuerzo de los triatletas, tuvieron la oportunidad de ver una prueba muy disputada y abierta, en la que como suele ser habitualmente, sería el tercer sector, el de carrera a pie, el juez de la misma y el que nos daría el nombre del vencedor.

Llegados a ese punto, el alavés Urko Herrán no estaba para hacer concesiones, y marcando un ritmo frenético, distanció pronto a todos sus adversarios. Marcó el mejor parcial de todos los participantes, alzando los brazos en la meta y distanciando en minuto y medio a su más inmediato perseguidor. Se hacía así con la victoria en la 6ª edición y con la preciada txapela de Campeón de Euskadi. Segundo, y trás de realizar una gran carrera de atrás adelante, se clasificaba Joanes Goitisolo y el tercer lugar, completando el podium era para Ander Segurola. 

CLASIFICACIONES
CATEGORÍA FEMENINA
1.- Helene Alberdi Sololuze, Yepa! Triatloi Kluba. 02:17:20
2.- Andrea Mediero Losada, Sestao Triatloi Taldea. 02:22:30
3.- Sandra Martínez Sierra, C.D. Elemental Tri Infiniti Móstoles. 02:25:00

CATEGORÍA MASCULINA
1.- Urko Herrán Aguilar, ArabaTri. 01:57:13
2.- Joanes Goitisolo Otazua, ArabaTri. 01:58:43
3.- Ander Segurola Uli, ANB Triatlon Team Portugaletekoa. 01:58:55

info.+ http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1459
Con anterioridad, pudimos disfrutar de las evoluciones de los triatletas en la 2ª edición del Triatlón Popular, el cual se llevó a cabo en distancia Super Sprint (0,300km – 9km – 1,7km).

+ info. http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1460

HemerotecaHemeroteca