EUS | CAS

MIREIA ARRILLAGA Y LUKE BURNS VENCEDORES EN LA 4ª EDICIÓN DEL TRIATLÓN DE GETXO

MIREIA ARRILLAGA Y LUKE BURNS VENCEDORES EN LA 4ª EDICIÓN DEL TRIATLÓN DE GETXO 4º TRIATLÓN DE GETXO MEMORIAL AGUSTÍN UGARTE 22/07/2017

El sábado 22 de julio y organizado por el Club de Triatlón GetxoTri y las Federaciones Vizcaína y Vasca de Triatlón, se ha celebrado en Getxo la 4ª edición del Triatlón Memorial Agustín Ugarte en distancia olímpica (1,5km – 45km – 10km).

A las 16:00 horas se daba la salida a la prueba femenina y 18 minutos después a la categoría masculina, para afrontar el sector de natación.

Los espectadores, pudieron presenciar el sábado una gran prueba con muchas alternancias en cabeza. En categoría femenina, la australiana Britanny Dutton se presentaba como clara favorita a la victoria, teniendo en cuenta que tras finalizar el primer sector contaba ya con una diferencia a su favor de casi dos minutos y medio con respecto a las vascas Itziar Portero y Mireia Arrilaga.

Por contra en la prueba masculina las diferencias eran menores, y en un intervalo de dos minutos se presentaban en la T1 alrededor de 20 triatletas, para tras coger las bicicletas afrontar el duro circuito de 45 kilómetros.

El sector ciclista, a pesar de no contar con duras subidas, exigía afrontarlo con cabeza. El recorrido preparado por la organización, no daba un respiro a los triatletas, con continuos sube y baja, y por si esto fuera poco, tambien el viento quiso jugar su papel para dificultar más aún las cosas.

En estas condiciones, y tras completar un gran sector, la lekeitiarra Mireia, le recortaba casi dos minutos a la cabeza de carrera, la australiana Britanny. A continuación, y en el tercer sector, el de 10 kms de carrera a pie, Mireia conseguía darle continuación al gran trabajo realizado sobre la bicicleta, y daba caza a la triatleta australiana a la que conseguiría dejar atras, para conseguir de esa manera, una merecida victoria.

En categoría masculina, destacó sobre el resto Egoitz Zalakain, quien remontaba desde la 14ª posición, para presentarse en la T2 como cabeza de carrera, a pesar de sufrir algún problema con el manillar de triatlón. Todo hacía presagiar que presenciaríamos una dura batalla por la victoria entre Egoitz y el joven “aussie” Luke Burns, y así fue. El australiano, en los 10 kms de carrera a pie, impusó un fuerte ritmo que a pesar de los esfuerzos de Egoitz por no poder su estela, éste no pudo aguantar, por lo que Luke se presentaba como vencedor de la prueba en meta.

 

CLASIFICACIONES

CATEGORÍA FEMENINA

1.- Mireia Arrillaga, Garraitz Kirol Taldea. 02:34:17

2.- Britanny Dutton, Qaz Squad. 02:35:37

3.- Estefanía Gómez Villanueva, Independiente. 02:40:39

 

CATEGORÍA MASCULINA

1.- Luke Burns, Waz Squad. 02:13:10

2.- Egoitz Zalakain Erbiti, Independiente. 02:14:28

3.- Gorka Bizkarra Etxegibel, ANB Urdaitri Motrivation. 02:17:39

 

info.+ http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=eu&idPrueba=318

HemerotecaHemeroteca