EUS | CAS

EL 17 DE FEBRERO, SE DISPUTARÁ LA 13ª EDICIÓN DEL DUATLÓN DE SOPELANA EN DISTANCIA SPRINT

EL 17 DE FEBRERO, SE DISPUTARÁ LA 13ª EDICIÓN DEL DUATLÓN DE SOPELANA EN DISTANCIA SPRINT DUATLÓN DE SOPELA 17/02/2018

El próximo sábado 17 de febrero, organizado conjuntamente por Hirubi Triatloi Taldea y la Federación Vasca de Triatlón, se celebrará la 13ª edición del Duatlón de Sopela en distancia Sprint (5kms – 20kms – 2,5kms), y además será Campeonato de Euskadi de la distancia.
Tanto los boxes como la salida y la meta estarán situados junto al ayuntamiento, y concretamente los boxes se abrirán a las 15:00 horas y se cerrarán a las 16:05 horas.
La salida de la prueba femenina será a las 16:15h. y la masculina a las 16:30h.
Los dos segmentos pedestres se realizarán por las calles de Sopela. En el primero completarán 5 kms, dando dos vueltas a un circuito de 2,5 kms, y en el tercer y último segmento completarán una vuelta al circuito de 2,5 kms.
Realizada la primera transición (T1), los participantes deberán hacer frente al segmento ciclista, y saliendo de Sopela deberán atravesar las principales localidades de Uribe Kosta, (Barrika, Plentzia y Urdúliz), para tras completar los 20 kms. de recorrido establecido, regresar a Sopela.
Se situarán tres puntos de corte a lo largo de la prueba.
El primero estará al final del primer segmento (5kms carrera a pie), y los duatletas dispondrán de 28 minutos para superarlo.
El segundo punto de corte se situará en el kilómetro 10 del segmento ciclista, por el que los participantes deberán de pasar antes de una hora.
El tercer y último punto será al final del segmento ciclista, por el que se deberá pasar en un máximo de 1 hora y 15 minutos.
 

+ info.  http://www.triatloi.org/campus/pub/mostrarPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1419

 

HemerotecaHemeroteca