EUS | CAS

EL 24 DE FEBRERO, SE CELEBRARÁ EN MUNGUIA LA 2ª PRUEBA DE DUATLÓN DEL CIRCUITO VASCO EN DISTANCIA SP

EL 24 DE FEBRERO, SE CELEBRARÁ EN MUNGUIA LA 2ª PRUEBA DE DUATLÓN DEL CIRCUITO VASCO EN DISTANCIA SP 10ª EDICIÓN DUATLÓN DE MUNGIA 24/02/2018


El sábado 24 de febrero, organizado por IA Sport Event y la Federación Vasca de Triatlón, se celebrará la 10ª edición del Duatlón de Mungia en distancia Sprint (5km – 20km – 2,5km).
Se trata de la segunda prueba puntuable para el circuito vasco del año 2018.
Tanto los boxes, como la salida y la meta, estarán situados junto al polideportivo municipal de la localidad.
La salida femenina está prevista para las 16:00 horas y la masculina a las 16:15 horas.
En el primer sector, el de carrera a pie, los participantes completarán una distancia de 5 kms por las calles de Mungia.
Para el segundo sector, el de bicicleta, los organizadores han modificado el recorrido que se venía realizando en años anteriores, y constará de un circuito de 20 kms con una única pequeña dificultad reseñable de 2 kms de ascensión. Saliendo de Mungia, atravesará las localidades de Fruniz-Fika-Gamiz-Elgezabal, para regresar a Mungia, donde tras realizar la T2 afrontar el último sector de 2,5 kms de carrera a pie antes de entrar en la meta.
Se situarán dos puntos de corte a lo largo de la prueba.
El primero estará al final del primer segmento (5kms carrera a pie), y los duatletas dispondrán de 26 minutos para superarlo.
El segundo punto de corte se situará en el kilómetro 11 del segmento ciclista, por el que los participantes, para no resultar descalificados, deberán de pasar antes de una hora.

+ info.  http://www.triatloi.org/campus/pub/mostrarPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1417

HemerotecaHemeroteca