EUS | CAS

HELENE ALBERDI Y URKO HERRAN GANADORES EN EIBAR

HELENE ALBERDI Y URKO HERRAN GANADORES EN EIBAR El 03 de marzo de 2018, organizado por Eibar Triatloi Taldea y las Federaciones Guipuzcoana y Vasca de Triatlón se celebró en Eibar el XXVII Duatlón en distancia Sprint.

~~La prueba de Eibar, además de ser la tercera prueba puntuable para el circuito vasco de la distancia, nos daría a conocer los Campeones de Guipuzcoa del 2018 de la modalidad.
A las 16:45h se dió la salida a la prueba femenina y 5 minutos después tendría lugar la masculina. A lo largo de la prueba, a pesar de suceder algunos contratiempos, alguno de ellos grave, como ya iremos contando, el espectáculo ofrecido tanto por las féminas como por los hombres fue digno de alabar. En el primer segmento, 5 kms de carrera a pie por las céntricas calles de la localidad armera de Eibar, Natalia Gómez intentó dejar atrás y marcar las primeras diferencias con Irene Loizate y Helene Alberdi, pero sus intentos resultaron baldíos y las tres accederían juntas a la T1 de cara a realizar la primera trasnsición. Por otro lado, y en categoría masculina, era un cuarteto conformado por Adrian Lastetere, de Saltoki Trikideak y Urko Herrán, Joanes Goitisolo y Ander García, los tres de Araba Tri.
Es en este punto donde se produce el primer contratiempo, en el que Natalia Gómez tarda en subirse a su bicicleta por problemas con un pedal, lo que le conlleva la pérdida de un tiempo precioso con respecto a sus rivales a las que ya no podría dar caza en lo que restaba de prueba.
Por contra, en lo que respecta a la categoría masculina, Adrian a duras penas podía aguantar el ritmo impuesto por el trío de Araba Tri, hasta que en el octavo kilómetro, y debido al esfuerzo realizado, perdía la estela de éstos.
Así, accedían a la T2 encabezando la prueba, Irene y Helene por un lado y el trío de Araba Tri por otro, por lo que una vez más el tercer y último sector (2,5kms de carrera a pie) se erigiría en juez de la prueba.
Serían Irene y Urko, cada uno en su categoría, los primeros en cruzar la línea de meta, por delante de Helene la primera, e imponiéndose a sus compañeros de equipo Ander García y Joanes Goitisolo el segundo.
Pero las sorpresas en modo de contratiempo no habían finalizado, y tan pronto cruzó Irene Loizate la meta, el Juez Arbitro de la misma le comunicaba que estaba descalificada, por no colocar bien la bicicleta al realizar la segunda transición y hacer caso omiso a las indicaciones de un oficial que le solicitó que corrigiera la misma.
Por lo que, y teniendo en cuenta esta circunstancia, Helene Alberdi era la vencedora del Duatlón de Eibar.
Por otro lado, y en cuanto al Campeonato de Guipuzcoa de Duatlón en distancia Sprint se refiere, mencionar y felicitar a Helene Alberdi y Hossain Kaanache respectivamente por la txapela conseguida.

CLASIFICACIONES
CATEGORÍA FEMENINA
1.- Helene Alberdi Sololuze, Yepa! Triatloi Kluba. 00:58:50
2.- Natalia Gómez Ruiz, Sestao Triatloi Taldea. 00:59:42
3.- Estefania Gómez Villanueva, Independiente. 01:00:13

CATEGORÍA MASCULINA
1.- Urko Herran Aguilar, Ascentium ArabaTri. 00:50:29
2.- Ander García Rendo, Ascentium Araba Tri. 00:50:30
3.- Joanes Goitisolo Otazua, Ascentium ArabaTri. 00:51:27

Info. + http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1410

HemerotecaHemeroteca