EUS | CAS

NATALIA GOMEZ Y ANDER GARCIA SE IMPONEN EN EL DUATLÓN DE BASAURI

NATALIA GOMEZ Y ANDER GARCIA SE IMPONEN EN EL DUATLÓN DE BASAURI El 04 de marzo de 2018, organizado conjuntamente por Egurre K3 Kirol Klub y la Federación Vasca de Triatlón, se celebró el XXII Duatlón de Basauri en distancia Sprint.

~~La del domingo, en Basauri, era la cuarta prueba puntuable para el Circuito Vasco de Duatlón.
A las 11:00 horas daba comienzo la prueba femenina, y a las 11:15 horas la masculina.
En el primer segmento los duatletas debían completar 5 kms de carrera a pie, en los que, y en categoría femenina, Natalia Gómez se destaca ya desde el inicio del resto, sacando al final del mismo un minuto a la segunda clasificada, Lourdes Oiartzabal. En categoría masculina las diferencias entre ellos fueron menores, y al final del primer sector, era un quinteto formado por Adrian Latestere del club Saltoki y cuatro componentes del club Araba Tri, Ander García, Urko Herrán, Joanes Goitisolo y Javier Goitia los que comandaban la prueba.
Realizada la primera transición y tras coger las bicicletas, dejaron todos atras la T1 con el propósito de completar el duro recorrido de 18 kilómetros preparado para tal fin por la organización. No se produjeron grandes cambios en la cabeza en este sector en la prueba femenina, en el que Natalia conseguía mantener la ventaja sobre Lourdes , y la aumentaba a 3 minutos respecto a Estefanía Gómez. En cambio, en cuanto a los chicos se refiere, Javier Goitia  accedía a la T2 con 30 segundos de ventaja sobre un cuarteto perseguidor.
En el tercer y último segmento de 2,5 kms de carrera a pie, Natalia no dio opción a sus perseguidoras y entró brillante vencedora en la meta situada en el Polideportivo Artunduaga. El segundo puesto del cajón correspondió a Estefanía Gómez y el tercer puesto fue para Lourdes Oiartzabal, quien perdión la segunda plaza como consecuencia de un error cometido en un cruce del recorrido.
En categoría masculina, Ander García, pletórico de fuerza y realizando una exhibición en los 2,5 kms finales de carrera pedestre, se distanció rápidamente del grupo en el que circulaba y se lanzó en busca del entonces líder de la prueba con la intención de darle caza, y vaya si lo consiguió. Así, marcando un parcial que nadie pudo contrarestar, y tras de realizar un último segmento impresionante, se presentó Ander en solitario en la línea de meta para adjudicarse la victoria.

CLASIFICACIONES
CATEGORÍA FEMENINA
1.- Natalia Gómez Ruiz, Sestao Triatloi Taldea. 01:11:46
2.- Estefania Gómez Villanueva, Independiente. 01:14:58
3.- Lourdes Oiartzabal Etxeberria, Antxintxika Debagoiena Tri. 01:15:58

CATEGORÍA MASCULINA
1.- Ander García Rendo, Ascentium Araba Tri. 00:59:53
2.- Javier Goitia Omaechevarria, Ascentium Araba Tri. 01:00:11
3.- Joanes Goitisolo Otazua, Ascentium ArabaTri. 01:00:26

+ Info. http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1418

HemerotecaHemeroteca