EUS | CAS

160 NIÑAS Y NIÑOS TOMAN PARTE EN EL I DUATLÓN TXIKI DE OÑATI

160 NIÑAS Y NIÑOS TOMAN PARTE EN EL I DUATLÓN TXIKI DE OÑATI El 17 de marzo de 2018, organizado por Aloña Mendi Triatloi Taldea y la colaboración de las Federaciones Guipuzcoana y Vasca de Triatlón se celebró en Oñate el I Duatlón Txiki

~~Corría el año 1991,  cuando en la Villa de Oñati, un grupo de amigas y amigos a los que les unía su amor por el triatlón, fundaba el club Aloña Mendi, los cuales, además de tomar parte en los diversos duatlones y triatlones que se organizaban en los alrededores, comenzaron a organizar el Duatlón de Oñati. Esta temporada, y después de celebrar 26 ediciones, muy a su pesar, tomaron la decisión de suspender la prueba.
A pesar de ello, y lejos de rendirse, se ponen en marcha para organizar en la localidad, la que a la postre sería la primera edición del Duatlón Txiki de Oñate.
Así, el sábado 17 de marzo, 160 niñas y niños de tres categorías, Benjamín, Alevín e Infantil, se acercaban a Oñate a tomar parte en la prueba. Por lo que, y como  en años anteriores, en la localidad se respiraría un formidable ambiente de duatlón, impregnado por ese brillo especial de niños y niñas, que vistieron al pueblo de un color que sólo ellos pueden darle, focalizándolo en especial en la Plaza de los Fueros, donde se situaba el epicentro de la misma con los boxes y las líneas de salida y meta respectivamente.
A las 10:30h se daba la salida a la categoría Benjamín, nacidos los años 2008 y 2009, a las 10:50h partían los Alevines, años 2006 y 2007 y finalmente a las 11:15h lo hacía la categoría infantil, años 2004 y 2005.
Todos los que se acercaron a la Villa, disfrutaron de una maravillosa mañana festiva en la que primaron la cordialidad y el compañerismo. Agradecer al Club Aloña Mendi Triatloi Taldea y al pueblo de Oñate el esfuerzo realizado, animándoles a que continuen por ese camino, para entre todos llevar a este deporte a las cotas más altas.
Por otro lado, y de cara al próximo año, el reto no es otro, que recuperar el Duatlón que este año, por circunstancias, no les ha sido posible organizar, y darle continuidad al Duatlón Txiki y con él reforzar aún más los cimientos y la salud de la que goza esta modalidad deportiva.   

Video de la prueba (Aloña Mendi K.E.): https://www.youtube.com/watch?v=Z9g7nrtKVUg

HemerotecaHemeroteca