EUS | CAS

IRENE LOIZATE Y JAVIER GOITIA VENCEDORES EN EL DUATLÓN CELEBRADO EN DURANGO

IRENE LOIZATE Y JAVIER GOITIA VENCEDORES EN EL DUATLÓN CELEBRADO EN DURANGO El 25 de marzo de 2018, organizado por Mugarra Triatloi Taldea y la Federación Vasca de Triatlón, se ha celebrado en Durango la XI edición del Duatlón “Memorial Gorka Uribeetxebarria” en distancia Sprint.

~~El domingo por la mañana, y a pesar de la lluvia, se presentaban 220 duatletas en el parque de Ezkurdi de la localidad.
Previo a la prueba, y debido a la desaparición o suspensión en los últimos dos o tres años, y por diferentes motivos, de varias puebas tanto de duatlón como de triatlón del Circuito Vasco, los triatletas procedieron a la lectura de un manifiesto, en el que instaban a todas las partes implicadas, Federaciones, Tráfico, Organizadores, Clubs… a tomar cartas en el asunto y entre todos, frenar y cambiar esa dinámica negativa.
En cuanto a la prueba se refiere, y en categoría femenina, Irene Loizate fue la dominadora de la misma, cimentando su triunfo en los dos sectores pedestres, en los que marcó los mejores parciales. Por detras de ésta, y durante toda la prueba como su más inmediata perseguidora, se clasificaba Emma Pérez, quien a pesar de realizar un magnífico sector ciclista, no pudo dar alcance a una inconmensurable Irene. El tercer puesto en el podium correspondería a Andrea Mediero, del Sestao Triatloi Taldea.
Por contra, y en categoría masculina, la emoción y la alternancia en la cabeza reinó durante toda la prueba. En el primer segmento, se destacaba Urko Herrán, seguido muy de cerca de un selecto grupo. Afrontaban todos ellos el duro recorrido del sector ciclista, tras el cual accedían en cabeza a la T2 Ander Okamika y Javier Goitia, quienes a la postre se disputarían la victoria en los 2,5 kilómetros finales del tercer y último segmento de carrera a pie, en los que Goitia se impuso aventajando en 11 segundos a Okamika.
Para finalizar, una vez finalizada la prueba federada, y organizado por Mugarra Triatloi Taldea y la Federación Vizcaina de Triatlón, se dió paso al Duatlón Txiki, con lo que niñas y niños nos hicieron vibrar a los allí congregados.
Fueron tres las diferentes categorías, Benjamines, Alevines e Infantiles, demostrando que la cantera de este deporte nuestro goza de buena salud, por lo que instar a todos los estamentos involucrados a que, conjuntamente, trabajen por el futuro de esta disciplina deportiva.
 
CLASIFICACIONES
CATEGORÍA FEMENINA
Absoluta
1.- Irene Loizate Sarrionandia, Saltoki Trikideak. 01:11:18
2.- Emma Pérez García, Club Triatlón Campos de Castilla. 01:12:24
3.- Andrea Mediero Losada, Sestao Triatloi Taldea. 01:13:36

CATEGORÍA MASCULINA
Absoluta
1.- Javier Goitia Omaetxebarria, Ascentium ArabaTri. 01:00:16.
2.- Ander Okamika Bengoetxea, ANB Triathlon Team Portugalete. 01:00:27
3.- Isasi Gonzalo Fuentes, C.T. Laboratorio SYS. 01:00:30

Info. + http://www.triatloi.org/campus/pub/pruebas.asp?idioma=ca

HemerotecaHemeroteca