EUS | CAS

EL SÁBADO 21 DE ABRIL SE DISPUTARÁ LA 1ª EDICIÓN DEL DUATLÓN DE ERANDIO

EL SÁBADO 21 DE ABRIL SE DISPUTARÁ LA 1ª EDICIÓN DEL DUATLÓN DE ERANDIO EL 21/04/2018 SE CELEBRARÁ LA I EDICIÓN DEL DUATLÓN DE ERANDIO EN DISTANCIA SPRINT.

~~El sábado 21 de abril, organizado conjuntamente por BilbaoTri Triatloi Taldea y la Federación Vasca de Triatlón, se celebrará la 1ª edición del Duatlón de Erandio-Altzaga. Se disputará en distancia Sprint (5kms – 19kms – 2,5kms), y la misma será la sexta y última prueba puntuable del Circuito Vasco de duatlón.
Los boxes se abrirán a las 15:00h y se cerrarán a las 16:15h, y estarán ubicados en la Plaza del Ayuntamiento. La salida femenina está prevista para las 16:30 horas y la masculina a las 16:45 horas.
Para los segmentos de carrera a pie, más concretamente el primero y el tercero, los organizadores han diseñado un circuito de 2,5kms, al que darán dos vueltas en el primer sector, para completar los 5kms, y una vuelta en el tercer y ultimo sector de la prueba.
Entre ambos, afrontarán el segmento ciclista con 19kms de continuos sube-baja. Saliendo de Erandio, tomarán la carretera que por Loiu se dirige a Plentzia, para a continuación dirigirse hacia Lejona y de la UPV bajar a Astrabudua, para finalmente regresar al punto de origen en Erandio a afrontar la segunda transición.
La organización ha fijado dos puntos de corte, el primero de ellos al final del primer segmento, en el que el tiempo máximo para la categoría femenina estará fijado en 28 minutos y en 26 minutos para la categoría masculina. El Segundo y ultimo punto de corte estará ubicado en el kilómetro 10 del segmento ciclista, y el tiempo máximo permitido para superarlo será de 1 hora y 10 minutos a contar desde el inicio de cada Carrera (femenina y masculina).

+ info. http://www.triatloi.org/campus/pub/mostrarPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1424

 

HemerotecaHemeroteca