EUS | CAS

NATALIA GOMEZ Y PELLO OSORO VENCEDORES EN EL DUATLÓN CELEBRADO EN ERANDIO-ALTZAGA

NATALIA GOMEZ Y PELLO OSORO VENCEDORES EN EL DUATLÓN CELEBRADO EN ERANDIO-ALTZAGA El 21 de abril de 2018, organizado por Bilbao Tri Triatloi Taldea, y con la colaboración de las Federaciones Vizcaína y Vasca de Triatlón, se celebró la 1ª edición del Duatlón de Erandio-Altzaga en distancia Sprint.

~~El sábado 21, se celebró la sexta y última prueba puntuable para el circuito vasco de duatlón en la localidad vizcaína de Erandio-Altzaga.
A las 16:30h se daba la salida a la categoría femenina, y a las 16:45h tenía lugar la masculina.

En categoría femenina, y en cuanto a la competición se refiere, Natalia Gómez, del Sestao Triatloi Klub, ya desde el pistoletazo inicial, y demostrando sus buenas dotes pedestres, se distanciaba de sus rivales accediendo a la T1 con un minuto de ventaja sobre su más inmediata perseguidora. Ya en el sector ciclista, supo mantener un fuerte ritmo y contener a sus adversarias para acometer el tercer y último segmento, 2,5kms de carrera a pie con ventaja suficiente, con lo que de no sufrir percance alguno entraría victoriosa en la línea de meta, como así fue a la postre, cubriendo el último sector entre los aplausos y los ánimos de los espectadores. A continuación, y completando el podio hacían su entrada en meta dos triatletas, y así como Natalia, ambas del Club de Sestao, Beatriz Lalaguna y Andrea Mediero respectivamente.

Por otro lado, y en categoría masculina, sería Pello Osoro el vencedor de la prueba. Pello, cimentó su victoria en un inconmensurable segundo sector ciclista de 20kms. Por detrás circulaba un grupo, que como sucede en ocasiones, no todos entraban al relevo con la misma intensidad, por lo que así las cosas, Pello, demostrando un buen golpe de pedal y su magnífico estado de forma, accedía a la T2 con una ventaja sustancial de 2 minutos. No se le podía escapar la victoria. Por delante, 2,5kms de carrera a pie eran los que le separaban de la meta. Como era de esperar, el triatleta del Club Eibar Delteco alzaba los brazos como flamante vencedor de la prueba, y el segundo y tercer puesto del podio de la misma sería para Eder Rodríguez y Alberto Bravo.

CLASIFICACIONES

CATEGORÍA FEMENINA
1.- Natalia Gómez Ruiz, Sestao Triatloi Taldea. 01:06:37
2.- Beatriz Lalaguna Palacio, Sestao Triatloi Taldea. 01:09:03
3.- Andrea Mediero Losada, Sestao Triatloi Taldea. 01:09:55

CATEGORÍA MASCULINA
1.- Pello Osoro Gutierrez, Delteco Eibar Triatloi Taldea. 00:57:22
2.- Eder Rodríguez Legarreta, Galdakaoko Mozoilo Triathlon Klub. 00:58:49
3.- Alberto Bravo Sánchez, C.T. Laboratorio SYS. 00:58:51

+ Info. http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1424

HemerotecaHemeroteca