EUS | CAS

HELENE ALBERDI Y ANDER GARCÍA BRILLANTES GANADORES EN EL TRIATLÓN DE GETARIA

HELENE ALBERDI Y ANDER GARCÍA BRILLANTES GANADORES EN EL TRIATLÓN DE GETARIA El domingo 29 de abril de 2018, a las 11:15 horas, organizado por el club Getaitri Tri y la colaboración de las Federaciones Guipuzcoana y Vasca de Triatlón, se ha celebrado en Getaria la IV edición de su Triatlón en distancia Sprint.

~~Los 410 triatletas que se han dado cita en el primer triatlón del calendario vasco, de los cuales 62 eran mujeres, deberían de completar el triatlón en distancia Sprint, 0,750km a nado en la playa de Malkorbe, 20km en bicicleta de carretera y 5km de carrera a pie.

A las 11:15 horas se daba la salida a la prueba femenina, y 15 minutos más tarde lo hacía la categoría masculina.

En el sector de natación, y tras realizar un formidable segmento, serían Helene Alberdi, Grace Musgrove e Irati Mendia las que accedían en cabeza a la T1. Por contra, y en categoría masculina eran, Jon Unanue y Ander García los que, en dura pugna, tomaban las primeras diferencias con el resto de participantes.

A partir de ahí, deberían de afrontar un duro segundo segmento ciclista diseñado por la organización, en el que se incluía el ascenso y descenso del puerto de Gárate en dos ocasiones, completando así 20kms de recorrido. Aquí, Helene, dando muestras de su buen hacer sobre la bicicleta, distanciaba a todas y cada una de sus adversarias, y accedía a la T2 con más de 2 minutos de ventaja. En la prueba masculina, y cuando la cabeza estaba inmersa en la segunda ascensión a Gárate, Pello Osoro y Ander Ganzábal, a un kilómetro de la cima, contactaban con Jon y Ander García, con lo que se conformaba un cuarteto. En ese momento, la desgracia se cebó con Jon Unanue en forma de avería mecánica que le hizo poner pie a tierra y con ello perder todas sus opciones. Por lo que, y si el rápido descenso a Getaria no lo impedía, sería el segmento de carrera a pie el que tendría que dilucidar el vencedor de la prueba. 
En categoría femenina, y tras de marcar el mejor tiempo en los dos primeros segmentos, era Helene Alberdi la que se presentaba destacada en la línea de meta.

En la prueba masculina, en cambio, la emoción e incertidumbre era enorme en el inicio del segmento, pero el triatleta de Ascentium Araba Tri Ander García, imponía un ritmo que nadie pudo aguantar, y con un parcial de 14´01´´ se hacía con la prueba de Getaria. A continuación, y a un minuto de Ander, y en segunda posición entraba Pello Osoro, a quien con toda seguridad el esfuerzo realizado en el sector ciclista le habría pasado factura, y en tercer lugar y completando el podio, Joanes Goitisolo, tras completar una espectacular remontada.

CLASIFICACIONES

CATEGORÍA FEMENINA
Absoluta
1.- Helene Alberdi Sololuze, Yepa!Triatloi Kluba. 01:13:32
2.- Irene Loizate Sarrionandia, Saltoki Trikideak. 01:15:52
3.- Mireia Arrillaga Murelaga, Garraitz Kirol Taldea. 01:17:12


CATEGORÍA MASCULINA
Absoluta
1.- Ander Garcia Rendo, Ascentium Araba Tri. 01:03:41
2.- Pello Osoro Gutierrez, Delteco Eibar Triatloi Taldea. 01:04:45
3.- Joanes Goitisolo Otazua, Ascentium Araba Tri. 01:05:16

Info. + http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1409

HemerotecaHemeroteca