EUS | CAS

EL 19 DE MAYO SE DISPUTA LA X EDICION DEL TRIATLON DE HONDARRIBIA

EL 19 DE MAYO SE DISPUTA LA X EDICION DEL TRIATLON DE HONDARRIBIA 19/05/2018 SE CELEBRA LA II PRUEBA PUNTUABLE PARA EL CIRCUITO VASCO DE TRIATLON EN DISTANCIA SPRINT.

~~El sábado 19 de mayo, organizado por el Club de Triatlón Biosnar, y la cooperación de las Federaciones Guipuzcoána y Vasca de Triatlón, se celebrará la X edición del Triatlón de Hondarribia, segunda prueba puntuable para el Circuito Vasco de Triatlón.

Los boxes estarán ubicados en el aparcamiento de la playa de Hondarribia, y permanecerán abiertos entre las 15:00 y las 16:45 horas.

La salida de la prueba, como en ediciones anteriores, será en la playa, a las 17:00 horas las féminas y 15 minutos despues la categoría masculina, para completar los 0,750kms de los que consta el segmento de natación y a continuación acceder a la T1.

A continuación, y subidos a la bicicleta, afrontarán los 20kms de recorrido establecidos por la organización para este segundo sector. Este año, y en relación con ediciones anteriores, se introducen dos cambios sustanciales en el mismo. El primero, que desaparece la subida al Faro de Higuer, con lo que los triatletas, nada más abandonar la T1, en la primera rotonda, girarán a la izquierda para dirigirse a Jaizkibel. El segundo cambio, modifica el lugar en el que los ciclistas, en plena subida a Jaizkibel giraban para afrontar el regreso a Hondarribia, emplazando el mismo 500 metros más arriba, junto al cartel indicador de la cima de Jaizkibel.

En el tercer y ultimo segmento, y una vez realizada la 2ª transición, deberán completar 5 kilómetros de carrera a pie, para finalizer en la meta situada en la pista de atletismo de la localidad.

Asimismo, y a las 15:00 horas, se celebrará también un Triatlón Popular en distancia SuperSprint (0,375km – 10km – 2,5km).


+ info: http://www.triatloi.org/campus/pub/mostrarPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1394

HemerotecaHemeroteca