EUS | CAS

EL CLUB TRIATLON SANTANDER VENCEDOR EN EL DUATLON CELEBRADO EN AMOREBIETA-ETXANO

EL CLUB TRIATLON SANTANDER VENCEDOR EN EL DUATLON CELEBRADO EN AMOREBIETA-ETXANO El 12 de mayo de 2018, organizado por el club Amorebieta-Etxano Triatloi Taldea y la colaboracion de las Federaciones Vizcaina y Vasca de Triatlon, se ha celebrado la I edicion del Duatlon de Amorebieta-Etxano en la modalidad de Contrarreloj por Equipos, en distancia Sprint.

~~Serían 24 los equipos que se presentaban en el complejo deportivo de Larrea para tomar parte en la prueba, de los cuales 3 lo harían en categoría femenina.

A las 15:00 horas se daba la salida al primer equipo participante, y a continuación, y con un intervalo de un minuto entre ellos, lo harían los 23 equipos restantes para hacer frente al recorrido de 5 kms de carrera a pie diseñados por la organización. En este sector, y en ambas categorías, tanto masculina como femenina, era el Club Triatlón Santander quien comandaba la prueba.

Realizada la primera transición, afrontarían un duro segmento ciclista, con un  circuito de 10kms al que deberían de dar dos vueltas hasta completar los 20kms totales previstos. En este sector, y debido a la lluvia caída, sería fundamental tomar algunas precauciones para no sufrir percance alguno en modo de caída.

A continuación, y efectuada la 2ª transición, los equipos volverían a calzarse las zapatillas para tras 2,5 kms de carrera a pie acceder a la línea de meta instalada en la pista de atletismo.

En categoría femenina las chicas del Club Triatlón Santander se hicieron con la victoria, seguidas por el Club BilbaoTri, y mencionar también, que la desgracia se cebó con las jóvenes de la cantera del Club Mugarra Triatloi Taldea a modo de avería mecánica cuando a su cuarto componente, el que a la postre debía marcar el tiempo del equipo en meta, se le rompía cadena de su bicicleta en el segmento ciclista. 

En categoría masculina, y marcando los mejores parciales en los tres segmentos, serían también los integrantes del Club Triatlón Santander los brillantes vencedores de la prueba. En segunda posición y realizando una gran carrera, se clasificaban los lekeitiarras del Club Amandarri, y completaba el podio el Club BilbaoTri.

 
CLASIFICACIONES
CATEGORÍA FEMENINA

1.- Triatlón Santander. 01:22:42
2.- BilbaoTri. 01:40:03

CATEGORÍA MASCULINA

1.- Triatlon Santander. 01:03:33.
2.- Amandarri Triatloi Kluba. 01:05:33
3.- BilbaoTri. 01:08:05


+ Info. http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1427

HemerotecaHemeroteca