EUS | CAS

CHARLOTTE MC SHANE Y RYAN BAILIE GANADORES EN EL TRIATLÓN DE PASAI DONIBANE

CHARLOTTE MC SHANE Y RYAN BAILIE GANADORES EN EL TRIATLÓN DE PASAI DONIBANE El sabado 2 de junio de 2018 a las 15:30 horas, se ha celebrado en Pasai Donibane la V edicion de su Triatlon Sprint, organizada conjuntamente por el Club Deportivo Xanju, y las Federaciones Guipuzcoana y Vasca de Triatlon.

~~El triatlón celebrado en Pasai Donibane, era el tercero puntuable para el Circuito Vasco, y además nos daría a conocer los nombres de los campeones de Guipuzcoa en modalidad Sprint de la temporada 2018.

Un par de minutos antes de las 15:30 horas tenía lugar la salida de la prueba femenina. Como hace dos semanas en la prueba celebrada en Hondarribia, la australiana Charlotte McShane no concedió la más mínima oportunidad a sus rivales, y ya desde el primer segmento, el de natación, marcó claras diferencias con respecto a ellas. A pesar de ello, no levantó un ápice el pie en los segmentos ciclista y de carrera, en los que, como en el primer sector, marcó el mejor parcial, para entrar como clara vencedora en la meta.

En segunda posición accedía a la meta otra triatleta “aussie”. En esta ocasión, la triatleta junior Milan Agneu, y tercera, completando el podio de la prueba, y como es costumbre en ella, remontando posiciones en los dos últimos segmentos, y completando una espectacular prueba, la cántabra Estefania Gómez.
 
Así como en la categoría femenina, el cartel de participantes en la masculina era impresionante. Eran de la partida triatletas del prestigio de Ryan Bailie, el Neo Zelandés Trent Thorpe, el canadiense Bremen Smith, y por supuesto sin olvidarnos, entre otros, de los triatletas vascos Ander García, Urko Herrán… 

En el sector de natación, y ya en la T1, eran los tres triatletas foráneos los que comandaban la prueba. La subida a Jaizkibel se presentaba como juez en el sector ciclista, y mediría las fuerzas de cada uno de ellos. Como cabía esperar, Ryan Bailie, imprimiendo un gran ritmo ya desde el inicio, no tardó mucho en deshacerse de sus rivales, para, a partir de ahí, y hasta la meta, afrontar en solitario el resto de la prueba.

Por detrás, los márgenes entre los participantes se fueron estrechando, y los allí concentrados tuvimos ocasión de ver una dura pugna por el podio. Tren Thorpe se hacía con la segunda plaza, y tercero, y primer vasco de la prueba, tras de marcar el mejor parcial en el tercer segmento, el de carrera a pie, lo hacía el triatleta de ArabaTri Ascentium, Ander García.  


CLASIFICACIONES

CATEGORÍA FEMENINA
Absoluta
1.- Charlotte Mc Shane, Australia. 01:11:08
2.- Milan Agneu, Australia. 01:17:52
3.- Estefania Gómez Villanueva, Independiente. 01:18:40

CATEGORÍA MASCULINA
Absoluta
1.- Ryan Bailie, Australia. 01:04:43
2.- Trent Thorpe, Nueva Zelanda. 01:05:59
3.- Ander Garcia Rendo, ArabaTri Ascentium. 01:06:53

CAMPEONATO DE GUIPUZCOA

CATEGORÍA FEMENINA
Absoluta
1.- Pili Bodegas Prieto, Yepa! Triatloi Kluba 01:21:30
2.- Eider Estibariz Luna, Atlético San Sebastian. 01:28:01
3.- Amaia Ostolaza Antelo, Independiente. 01:28:41

CATEGORÍA MASCULINA
Absoluta
1.- Adur Eskisabel De Juan, Independiente. 01:06:57
2.- Aitor Regillaga Beloki, Tolosaldeko T.T. 01:10:38
3.- Unai Sagarzazu Castro, Baxurde Txiki Usurbil. 01:10:43

HemerotecaHemeroteca