EUS | CAS

IRENE LOIZATE Y JOANES GOITISOLO GANADORES EN ZUMAIA

IRENE LOIZATE Y JOANES GOITISOLO GANADORES EN ZUMAIA El 08/09/2018 SE HAN CELEBRADO EN ZUMAIA EL XII TRIATLON SPRINT Y EL VII TRIATLON POPULAR

~~El sábado 08 de setiembre, organizado por Zumaia Triatloi Taldea, se celebraban tanto la XII edición del Triatlón de la localidad en distancia Sprint, como la Prueba Popular, ésta en distancia SuperSprint. El entorno, el buen ambiente y la gran labor de la organización, dotaron de un brillo especial a la prueba, dando un gran colofón a la temporada vasca de triatlón. Todos aquellos que se acercaron, pudieron seguir de cerca las evoluciones de los cerca de 600 triatletas que se dieron cita en Zumaia, de los que, cabe reseñar el dato, 170 eran mujeres.

En cuanto a la prueba federada, a las 16:45 horas se daba la salida a las féminas y a las 17:00 tenía lugar la masculina, para comenzar con el segmento de natación, en el que los triatletas deberían completar los 750 metros establecidos por la organización.

A la salida del agua, eran los triatletas del Saltoki Diquesi Trikideak, tanto en categoría femenina como masculina, los que encabezaban la prueba. Irene Loizate y Usoa Ostolaza en féminas, y el prometedor triatleta junior Unai Zabala y Mikel Ugarte en categoría masculina.

En el segundo segmento, 20kms de bicicleta de ida y vuelta de Zumaia a Aizarnazabal, Irene y Usoa ampliaban su ventaja, aventajando en la T2 en minuto y medio a la lekeitiarra Mireia Arrillaga. Por contra, Unai y Mikel veían como un grupo les recortaba la suya dejándola en unos exiguos 30 segundos, que a la postre no les sirvieron para mantener sus puestos de privilegio.

Como otras muchas veces, sería el último sector, 5kms de carrera a pie, el que nos diera los nombres de los vencedores de esta edición, que resultaron ser Irene Loizate y Joanes Goitisolo. Subrayar el excelente segmento completado por Irene, quien completaba los 5kms del mismo en un tiempo de 18´09´´, parcial sólamente superado por 6 triatletas masculinos.

A continuación de éstos, y completando los podium, se clasificaban, entre las mujeres, Usoa Ostolaza y Mireia Arrillaga, y en categoría masculina Mikel Ugarte y Guillermo Vahl. ENHORABUENA A TODOS!!!


CLASIFICACIONES
CATEGORÍA FEMENINA
1.- Irene Loizate Sarrionandia, Saltoki Diquesi Trikideak. 01:03:10
2.- Usoa Ostolaza Zabala, Saltoki Diquesi Trikideak. 01:04:10
3.- Mireia Arrillaga Murelaga, Garraitz Kirol Taldea. 01:08:36

CATEGORÍA MASCULINA
1.- Joanes Goitisolo Otazua, ArabaTri. 00:57:36
2.- Mikel Ugarte Ramos, Saltoki Diquesi Trikideak. 00:58:11
3.- Guillermo Vahl Pedrosa, Triatloi Elkartea Zarautz. 00:58:30

info.+ http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1403

HemerotecaHemeroteca