EUS | CAS

HELENE ALBERDI Y ANDER OKAMIKA TRIUNFAN EN EL TRIATLÓN DE GETARIA

HELENE ALBERDI Y ANDER OKAMIKA TRIUNFAN EN EL TRIATLÓN DE GETARIA El sábado 27 de abril de 2019, organizado conjuntamente por el Club Getaitri y la Federación Vasca de Triatlón, se celebró la V edición del Triatlón de Getaria en distancia Sprint.

~~A las 16:00 horas se daba la salida a la prueba femenina, y 10 minutos más tarde sería el turno de la masculina. Por delante el primer sector de 750 metros de natación en la playa de Malkorbe.
Finalizado el primer segmento, y ya en la T1, prestas a iniciar el segmento ciclista, Helene Alberdi e Irati Mendia circulaban destacadas con un minuto de ventaja sobre el resto de favoritas.
En cuanto a la prueba masculina, la igualdad era máxima, en cuanto que eran hasta 25 los triatletas que transitaban por la T1 con menos de un minuto de diferencia del primero al último.
Por delante un duro sector ciclista, en el que a las primeras de cambio deberían afrontar las rampas del alto de Gárate, donde sin duda se marcarían las diferencias, que a la postre resultarían definitivas para el devenir de la prueba.
Por el alto serían Helene Alberdi y Okamika los que encabezaban la prueba, con aproximadamente un minuto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidor@s. El sirimiri acompañaba a los esforzados triatletas, por lo que el asfalto mojado complicaba la bajada de Meagas en la que el riesgo de las caídas se palpaba en cada una de las curvas del complicado descenso.
Al finalizar el sector y ya en la T2, Ambos conseguían mantener las diferencias y afrontaban el tercer y último segmento, 5 kms de carrera a pie por las calles de Getaria.
Ya en este punto, no dieron opción alguna a sus rivales, y ambos se presentaron vencedores en la pancarta de meta, ratificando, en el caso de Helene, la victoria conseguida la temporada anterior.
En categoría femenina, Usoa Ostolaza y Mireia Arrillaga se clasificaban segunda y tercera respectivamente, acompañando así a Helene en el podium de la prueba.
 En cuanto a la prueba masculina, el eibartarra Pello Osoro se hacía con la segunda plaza y el triatleta alavés Urko Herran completaba el podium.


CLASIFICACIONES

CATEGORÍA FEMENINA
Absoluta
1.- Helene Alberdi Sololuze, Yepa!Triatloi Kluba. 01:12:14
2.- Usoa Ostolaza Zabala, Saltoki Diquesi Trikideak. 01:13:46
3.- Mireia Arrillaga Murelaga, Garraitz Kirol Taldea. 01:14:27

CATEGORÍA MASCULINA
Absoluta
1.- Ander Okamika Bengoetxea, ANB Triathlon Team Portugalete. 01:01:51
2.- Pello Osoro Gutierrez, Delteco Eibar Triatloi Taldea. 01:02:48
3.- Urko Herran Aguilar, Ascentium Araba Tri. 01:03:30

Info. + http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1469

HemerotecaHemeroteca