EUS | CAS

JUDITH CORACHAN Y GUSTAVO RODRÍGUEZ VENCEDORES EN LA I EDICIÓN DEL BIZKAIA TRIATHLÓN

JUDITH CORACHAN Y GUSTAVO RODRÍGUEZ VENCEDORES EN LA I EDICIÓN DEL BIZKAIA TRIATHLÓN I EDICIÓN DEL BIZKAIA TRIATHLÓN Reserva de la Biosfera de Urdaibai 22/06/2019

~~El sábado 22 de junio, organizado conjuntamente por IA Sports Events y la Federación Vasca de Triatlón, se disputó la 1ª edición del Bizkaia Triathlón en distancia Half (1,9kms – 87 kms – 21kms).
A las 10:30h se daba la salida a la prueba masculina, a las 10:35h tenía lugar la femenina, para 5 minutos después, a las 10:40h, dar la salida a la prueba Open o no Federada.
Entre las féminas, como era de prever, la catalana del TRICBM-Calella Judith Corachan se hacía con la victoria, tras de dominar la prueba con mucha solvencia. En el primer segmento de 1,9 kms de natación desarrollado en el puerto de la localidad de Bermeo, aventajaba en 10 segundos a Eguzkiñe Otegi de Urbiko T.T., y en 3 minutos a la triatleta del Saltoki Aitziber Urkiola.
En el sector ciclista, en el que los triatletas debían de afrontar un duro recorrido de 87 kms, Corachan haciendo valer sus dotes ciclistas, aumentaba su diferencia hasta los 14 minutos. Realizada la 2ª transición, le restaban los 21 kms de carrera a pie antes de alzar los brazos en la meta situada en la localidad foral de Gernika y hacerse así con una merecida victoria en esta I edición del Bizkaia Triathlón. En segunda posición se clasificaba la triatleta del Club Cambrils Isabel Gómez, tercera, completando así el podium Ioana Osa del Koaxi T. T. de Ondarroa y cuarta la triatleta del Sestao T.T. Beatriz Lalaguna. 

Por otro lado, y en la categoría masculina, la emoción presidió la prueba hasta bien entrado el último segmento. Finalizado el segmento de natación, y ya en la T1, las diferencias entre los favoritos eran mínimas. Ahí estaban, Julen Sagastibeltza en primera posición, y a continuación muy cerca de éste Gustavo Rodríguez, Pello Osoro, Joanes Goitisolo y el italiano Domenico Passuello.

Ya inmersos todos ellos en el duro segmento ciclista, Gustavo Rodríguez pasaba a encabezar la prueba, hasta que despues de pasar Gernika Passuello le daba alcance. Se hacía con la cabeza y parecía que iba a ser capaz de dejar atras a Gustavo, al que le estaba costando mantener el contacto visual con el italiano. El orden de cabeza y la prueba trancurría así, Passuello encabezando la misma, seguido de Gustavo y a continuación no muy lejos de éste el eibarrés Pello Osoro, hasta que un oficial de la prueba mostraba la tarjeta roja al triatleta italiano por, y como él mismo reconocería ante las cámaras invadir el carril contrario.
Ante esto, Passuello decidía poner fin a la prueba y no continuar, por lo que el gallego Gustavo Rodríguez pasaba a encabezar la misma.
En la entrada de la T2, la ventaja de éste respecto de Osoro era de un minuto y 18 segundos, por lo que de cara al último sector no cabía relajarse. Tocaba apretar los dientes en los 21 kms de carrera a pie, y vaya si lo hizo. Completó un gran último segmento en el que marcó el mejor parcial de todos los participantes, y entró vencedor en la meta de Gernika. Segundo se clasificaba el eibarrés del Delteco Eibar T.T. Pello Osoro y tercero completando el podio el tolosarra Egoitz Zalakain.

CLASIFICACIONES
CATEGORÍA FEMENINA

Absoluta
1.- Judith Corachan Vaquera, TRICBM Calella. 04:33:34
2.- Isabel Gómez Fargas, Cambrils Club Triatlón. 05:00:56
3.- Ioana Osa Larruzea, Ondarruko Koaxi T.T. 05:01:59
4.- Beatriz Lalaguna Palacio, Sestao Triatloi Taldea. 05:02:31
5.- Aitziber Urkiola Zendoia, Saltoki Diquesi Trikideak. 05:07:39

CATEGORÍA MASCULINA
Absoluta
1.- Gustavo Rodríguez Iglesias, A.D. Tripenta Tierras de Lugo. 03:59:23
2.- Pello Osoro Gutierrez, Delteco Eibar Triatloi Taldea. 04:05:26
3.- Egoitz Zalakain Erviti, Independiente. 04:14:19
4.- Benjamín Feraud, Miramón Triathlón. 04:18:38
5.- Adur Eskisabel de Juan, Ascentium ArabaTri. 04:19:49

Info.+ http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1436

HemerotecaHemeroteca