EUS | CAS

ARRATE MINTEGUI Y JOANES GOITISOLO VENCEDORES EN ERANDIO

ARRATE MINTEGUI Y JOANES GOITISOLO VENCEDORES EN ERANDIO III DUATLÓN DE ERANDIO 15/02/2020

~~El sábado 15 de febrero, organizado conjuntamente por BilbaoTri Triatloi Taldea, la Sociedad Ciclista de Erandio y la Federación Vasca de Triatlón, se disputó la III edición del Duatlón de Erandio en distancia Sprint (5kms – 18kms – 2,5kms).

La misma, era la primera prueba puntuable del Circuito Vasco de Duatlón, y los vencedores fueron, Arrate Mintegui (DIDA Phisiosport Kirol Kluba), con un tiempo de 1:04:06, en categoría femenina, y Joanes Goitisolo (Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa) con un tiempo de 53:06 en categoría masculina.
En la prueba femenina, Arrate Mintegui se hacía con la cabeza de la prueba desde el primer segmento de carrera a pie, para refrendar su ventaja en el segmento ciclista y hacerse con una cómoda victoria.
En cuanto a la categoría masculina, en el primer segmento se destacaba del resto un inconmensurable Ander García, quien comenzaba el segundo sector, de 18kms en bicicleta con 23 segundos de diferencia, ventaja que perdería en los primeros compases del mencionado segmento. Desde este punto, sería Goitisolo el que se hacía con la cabeza de la prueba y distanciaba a un pequeño grupo perseguidor, para presentarse en la T2 con 25 segundos de ventaja que supo manejar en los últimos 2,5 kms de carrera a pie de los que constaba el tercer y útlimo segmento, para de esa manera hacerse con la victoria en la prueba.

CLASIFICACIONES
CATEGORÍA FEMENINA
1.- Arrate Mintegui Gonzalez, DIDA Phisiosport Kirol Kluba. 01:04:06
2.- Enara Oronoz Mateo, Saltoki Trikideak. 01:05:32
3.- Miren Josune Bikuña Zubia, Sestao Triatloi Taldea. 01:05:41

CATEGORÍA MASCULINA
1.- Joanes Goitisolo Otazua, Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa. 53:06
2.- Ander García Rendo, Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa. 53:12
3.- Christian Quintans Dominguez, Alusigma Peñota Dental Portugalet.53:33

HemerotecaHemeroteca