EUS | CAS

ESTE FIN DE SEMANA EN DONOSTIA, TRIATLÓN DE LA MUJER Y MEMORIAL ONDITZ

ESTE FIN DE SEMANA EN DONOSTIA, TRIATLÓN DE LA MUJER Y MEMORIAL ONDITZ

VI TRIATLÓN DE LA MUJER

28/06/2014

          

El sábado 28 de junio, por la tarde, en Donostia, las mujeres tendrán su cita en el sexto triatlón que se celebra en Euskadi sólo para mujeres. Estará organizado por el Club Atlético San Sebastián, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa. La prueba será totalmente popular, en una prueba que se correrá en distancia súper sprint (300m-8km-2km).

 

El centro de operaciones será el mismo que el del Memorial Onditz, teniendo la salida a las 15:00 horas en la playa de La Concha. Los boxes estarán situados en el paseo de La Concha frente a los relojes.

 

La salida se dará desde la playa, en un primer segmento de natación de 300m, con un recorrido de ida cuadrangular de ida y vuelta. Tras la primera transición, las participantes tendrán que afrontar un circuito ciclista de 8km, en un circuito urbano con giro en el camino de Portuetxe. Para culminar la prueba, la carrera a pie constará de 2km, con una vuelta por el paseo de la Concha hasta el túnel del Antiguo, estando la meta situada en la Plaza Vinuesa.

 

 

TRIATLÓN INTERNACIONAL DE DONOSTIA-XXIX MEMORIAL ONDITZ

29/06/2014

 

CAMPEONATO DE EUSKADI Y GIPUZKOA DE TRIATLÓN OLIMPICO

 

El domingo, 29 de junio, en Donostia, se va a celebrar la vigésimo novena edición del triatlón más histórico del estado. Como en las anteriores ediciones, será en distancia olímpica (1,5km-40km-10km), siendo la séptima prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria de triatlón en Euskadi y además será campeonato de Euskadi  y Gipuzkoa de triatlón olímpico del 2014.

 

El Memorial Onditz, estará a cargo del Club Atlético San Sebastián, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa.

 

Habrá 3 salidas. La salida femenina será a las 9:15 horas y, a las 9:30 horas la primera salida masculina y a las 9:35 horas la segunda salida masculina. La ubicación de  la salida se dará en la playa de La Concha. Los boxes estarán situados en el paseo de La Concha frente a los relojes.

 

El primer segmento de natación consta de 1.500m en la bahía de La Concha, con salida por las escaleras de ascenso al paseo, frente al Hotel Londres, para comenzar la primera transición. Tras la transición comenzará el segmento ciclista, que consta de 40km, con salida desde La Concha, para atravesar el Antiguo y Berio, para llegar a Zuatzu. Desde allí, por la carretera trasera, se dirigirán a la rotonda de Añorga Txiki, desde donde se dirigiran a Orio pasando por las poblaciones de Añorga, Usurbil  y Aginaga, para ascender a Mendizorrotz por Venta de Orio e iniciar el descenso a la capital gipuzkoana por Igeldo, para comenzar la segunda transición. La culminación de la prueba será con un último segmento de carrera a pie de 10km, con tres vueltas, saliendo  por el paseo de La Concha, hasta la altura del Real Club de Tenis, para regresar por el mismo camino a las instalaciones de Club Atlético San Sebastian, donde estará instalada la meta, en la Plaza Vinuesa.

HemerotecaHemeroteca