EUS | CAS

ESTE FIN DE SEMANA EL ACUATLÓN SERÁ EL PROTAGONISTA DE LA RIA DE BILBAO

ESTE FIN DE SEMANA EL ACUATLÓN SERÁ EL PROTAGONISTA DE LA RIA DE BILBAO I. ACUATLÓN RIA DE BILBAO 19/07/2014

Este próximo sábado, 19 de julio, a las 11:30 horas, en la ría de la capital vizcaína, se va a celebrar la primera edición del acuatlón. Estará organizado por el Club Deportivo Onesportone y la Euskadiko Triatloi Federazioa, y se correrá en la siguiente distancia: 2km-800m-2km. En ésta prueba, sólo podrán participar los federados.

 

La zona de salida, meta y boxes estarán situados a la altura del Muelle Uribitarte, en donde se hará el control de material. El primer segmento de carrera a pie consta de 2kms, en el que tendrán que dar dos vueltas a un circuito paralelo a la ria. Tras la primera transición, los acuatletas tendrán que afrontar 800ms de natación en un circuito de ida y vuelta por la ría de Bilbao hasta la altura del puente de Calatrava. Tras la segunda transición, para finalizar la competición, antes de llegar a meta, tendrán que culminar la prueba con otros 2km de carrera a pie idénticos al primer segmento.

 

Dentro del primer acuatlón de la ría de Bilbao, también habrá otras dos pruebas, para que todo el que quiera participar en ésta disciplina, tenga su oportunidad de participar. La primera comenzará a las 10:45 horas, siendo para promesas, ésto es, para los nacidos entre los años 1999 y 2004. La distancia que recorrerán será de 200m de natación y 500ms de carrera a pié. La segunda prueba será un acuatlón popular, para los que no están federados, el inicio de la competición será a las 11:00 horas y las distancia que tendrán que recorrer es 1km de carrera a pié, 400m de natación y otra vez 1km corriendo en un circuito similar a el acuatlón de los federados.

HemerotecaHemeroteca