EUS | CAS

EL DOMINGO EN SESTAO VUELVE EL TRIATLÓN A EUSKADI CON LA DUODÉCIMA PRUEBA DEL CIRCUITO

EL DOMINGO EN SESTAO VUELVE EL TRIATLÓN A EUSKADI CON LA DUODÉCIMA PRUEBA DEL CIRCUITO II. TRIATLON DE SESTAO 06/09/2015

Este domingo, 6 de septiembre, en la localidad bizkaina de Sestao se va a celebrar la segunda edición de su triatlón. La prueba se va a disputar en distancia olímpica (1,5km-34km-10km) y estará organizada por Aurrerantz Sestaoko Triatloi Taldea y la Euskadiko Triatloi Federazioa. Ésta prueba, será la decimosegunda prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria de triatlón.

 

La prueba femenina, comenzará a las 10:30h y a las 10:45h en categoría masculina. El primer segmento de natación constará de 1,5km, con salida y llegada en la dársena de La Benedicta. Tras la primera transición (T1), los atletas tendrán que afrontar 34km en bicicleta en un duro circuito, con subida del Alto de La Arboleda, puerto de 2ª categoría como plato fuerte. Tras ello, después de la segunda transición (T2), comenzarán el último segmento de carrera a pie de 10km, pasando por fábricas míticas como La Naval y Los Altos Hornos de Vizcaya, para acabar corriendo junto al paseo marítimo con el Puente Bizkaia de testigo antes de llegar a meta. Una carrera con pasado industrial, con el Horno Alto como gran testigo de la prueba en los tres sectores.

 

Twitter: #SestaoTri15

 

Jon Alegria

HemerotecaHemeroteca