EUS | CAS

EL SÁBADO EN ZUMAIA SE DISPUTARÁ EL DECIMOTERCERO TRIATLÓN DEL CIRCUITO

EL SÁBADO EN ZUMAIA SE DISPUTARÁ EL DECIMOTERCERO TRIATLÓN DEL CIRCUITO IX TRIATLÓN DE ZUMAIA 12/09/2015

Este próximo sábado, 12 de septiembre, se va a celebrar en Zumaia la novena edición de su triatlón. Este triatlón será en distancia sprint (750m-20km-5km). Estará organizada por la Zumaiako Triatloi Taldea, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa, siendo la decimotercera prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria de la presente temporada.

 

La prueba comenzará a las 17:00 horas en categoría femenina y a las 17:15 horas en categoría masculina. Los 750m del primer segmento de natación discurrirán por la ría en un circuito de ida y vuelta, con  el comienzo en dirección a la desembocadura por la margen izquierda, volviendo a boxes por la margen derecha para comenzar el segundo segmento. El segundo segmento, después de la primera transición (T1), será un circuito sobre la bici de 20km. en un recorrido “rompe piernas” de ida y vuelta entre Zumaia y Aizarnazabal. Antes de finalizar la prueba y tras pasar por los boxes, despeus de la segunda transición (T2), tendrán que afrontar los últimos 5km dando dos vueltas a un recorrido de 2,5km de carrera a pie, por el paseo paralelo a la ría antes de entrar en meta.

 

También previamente, se va a celebrar un triatlón popular de distancia supersprint (350m-10km-2,5km) que se iniciará a las 15:30 horas. Éste año será su cuarta edición. Esta prueba, está pensada para personas que quieren iniciarse en este deporte y/o que están sin federar.

 

 

Twitter: #ZumaiaTri15

 

Jon Alegria

HemerotecaHemeroteca