EUS | CAS

EL SÁBADO SE DISPUTARÁ EN MUTRIKU EL CAMPEONATO DE GIPUZKOA DE TRIATLON SPRINT

EL SÁBADO SE DISPUTARÁ EN MUTRIKU EL CAMPEONATO DE GIPUZKOA DE TRIATLON SPRINT III. TRIATLÓN SPRINT DE MUTRIKU 19/09/2015

Este próximo sábado, 19 de septiembre, se va a celebrar en Mutriku la tercera edición de su triatlón en distancia sprint (750m-18,6km-5km). Estará organizada por Talaixa Triatloi Kluba, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa.  Además, será la decimocuarta prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria del 2015, siendo Campeonato de Gipuzkoa de triatlón de distancia Sprint.

 

La prueba comenzará a las 17:00 horas en la categoría femenina y a las 17:15 horas en categoría masculina. Los boxes estarán situados en la explanada donde se ubica la cantina de la Playa Municipal de Mutriku. La salida se efectuará en la rampa adyacente a la piscina de mareas natural de Mutriku. En el primer segmento, los triatletas tendrán que completar un circuito que estará delimitado por tres bollas a las que habrá que bordear para cubrir los 750ms. Tras la primera transición (T1), tendrán que completar los 18,6kms de segmento ciclista en un circuito rompe piernas. Tras la última transición (T2) y para finalizar, completarán el segmento de carrera a pie que consta de 5kms por las calles que bordean el puerto antes de llegar a meta.

 

También el mismo día, se disputará el III Triatlón Popular, que tendrá inicio a las 11:00 horas. Este triatlón será en distancia super sprint (370m-10km-2,5km) y podrán participar los mayores de 15 años.

 

Twitter: #MutrikuTri15

 

Jon Alegria

HemerotecaHemeroteca