EUS | CAS

EL TRIATLÓN VASCO VUELVE A ESTAR PRESENTE EN LOS JJ.OO.

EL TRIATLÓN VASCO VUELVE A ESTAR PRESENTE EN LOS JJ.OO. EL 18 EN CATEGORIA MASCULINA Y EL 20 EN FEMENINA, AMBAS CITAS A LAS CUATRO DE LA TARDE

El triatlón vasco vuelve a estar presente en los JJ.OO.. Este año toca en Rio de Janeiro, allí estarán los 110 mejores triatletas del mundo, 55 hombres y 55 mujeres, y allí tendremos a la triatleta zarauztarra Ainhoa Murua, entrenada por Iñigo Mujika, en sus cuartos juegos tras los disputados en Atenas, Pekín y Londres, consiguiendo diploma olímpico en esta última cita.

Pero, desde Euskadi no solo irá Murua, junto a ella también vamos a tener la presencia de otros ocho triatletas en Rio, aunque no son nacidos en Euskadi viven en Gasteiz, además entrenan  y disputan pruebas en nuestra tierra durante los meses de verano desde hace más de nueve años. Estos triatletas pertenecen al grupo de entrenamiento Woollongong Wizards, dirigidos por el neozelandés Jamie Turner, en el que están los triatletas más punteros de las Word Triathlon Series de los últimos años y que tienen grandísimas opciones de conseguir medallas en esta próxima cita olímpica. Como los denomina Jamie Turner, ellos son los “Euskalguiris” que estarán en Rio.

Las pruebas de triatlón en Rio serán los días 18 y 20 de agosto, ambas pruebas se disputarán en el Fuerte de Copacabana, con 1500m de natación, 40km de sector ciclista y 10km de carrera a pie, y darán comienzo a las 16.00 horas de Euskadi.

En la prueba de categoría masculina 18 de agosto, tendremos al canadiense Tyler Mislawchuck (52) y los australianos Aaron Royle (9) y Ryan Bailie (7).

En la prueba femenina del 20 de agosto, tendremos a las canadienses Amélie Kretz (11) y Sara-Anne Brault (10), la chilena Barbara Riveros (32), la húngara Zsófia Kovács (48), la norteamericana Gwen Jorgensen (20) y nuestra zarauztarra Ainhoa Murua (34).

Sin olvidar, claro está, a la paratriatleta mungiatarra Rakel Mateo que disputará la prueba paraolímpica de paratriatlón, en categoría PT2, en septiembre.

¡¡¡Mucha suerte a nuestros triatletas en Rio!!!

Good luck to our triathletes in Rio!!!

Twitter: #EusTriRio

Jon Alegria

HemerotecaHemeroteca