EUS | CAS

EL 25 DE SEPTIEMBRE EL TRIATLÓN ONDITZ CLAUSURARÁ LA TEMPORADA EN EUSKADI

EL 25 DE SEPTIEMBRE EL TRIATLÓN ONDITZ CLAUSURARÁ LA TEMPORADA EN EUSKADI 31. ONDITZ OROITUZ TRIATLOIA 25/09/2016

El domingo, 25 de septiembre, en Donostia, se va a celebrar la trigésimo primera edición del triatlón más histórico del Estado.

 

La prueba será en distancia olímpica (1,5km-40km-10km), siendo la última prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria de triatlón en Euskadi y además será el Campeonato de Gipuzkoa de triatlón olímpico del 2016.

 

El Memorial Onditz, estará a cargo del Club Atlético San Sebastián, Gipuzkoako Triatloi Federazioa y Euskadiko Triatloi Federazioa.

 

La salida femenina será a las 8:15 horas y a las 8:30 horas la masculina. La ubicación de  la salida se hará en la playa de La Concha. Los boxes estarán situados en el paseo de La Concha frente a los relojes.

 

El primer segmento de natación consta de 1.500m en la bahía de La Concha, con salida por las escaleras de ascenso al paseo, frente al Hotel Londres, para comenzar la primera transición (T1).

 

Tras la transición comenzará el segmento ciclista, que consta de 40km, con salida desde La Concha, para atravesar el Antiguo y Berio, para llegar a Zuatzu. Desde allí, por la carretera trasera, se dirigirán a la rotonda de Añorga Txiki, desde donde se dirigirán a Orio pasando por las poblaciones de Añorga, Usurbil  y Aginaga, para ascender a Mendizorrotz por Venta de Orio e iniciar el descenso a la capital gipuzkoana por Igeldo, para comenzar la segunda transición (T2).

 

La culminación de la prueba será con un último segmento de carrera a pie de 10km, con tres vueltas, saliendo  por el paseo de La Concha, hasta la altura del Real Club de Tenis, para regresar por el mismo camino a las instalaciones de Club Atlético San Sebastian, donde estará instalada la meta, en la Plaza Vinuesa.

 

Twitter: #OnditzTri16

 

+info.: http://www.triatloi.org/campus/pub/mostrarPrueba.asp?idioma=eu&idPrueba=268

 

Jon Alegria

HemerotecaHemeroteca