EUS | CAS

COMIENZA LA TEMPORADA 2017 CON GRANDES CAMBIOS

El 12 de febrero dará comienzo una nueva temporada de triatlón en Euskadi

En cuanto a las pruebas deportivas organizadas por la Euskadiko Triatloi Federazioa se refiere, cuarenta serán las que se celebren en duatlón, en triatlón, en duatlón cross, en triatlón cross y también en acuatlón, a lo largo y ancho todo de Euskadi desde el mes de febrero hasta el mes de octubre.

 

Este año desaparece el circuito de Euska Herria y solo será circuito de Euskadi, tanto en duatlón como en triatlón, solo siendo puntuables las pruebas celebradas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Además, únicamente los triatletas federados podrán tomar parte en dichas pruebas.

 

La temporada de duatlón constará de once pruebas en distancia sprint, corta y larga, en los meses de febrero, marzo y abril. Siete se celebrarán en Bizkaia y cuatro en Gipuzkoa. Conjuntamente al circuito, se celebrarán campeonatos de Euskadi de duatlón de distancia sprint en Eibar, en distancia corta en Oñati y en distancia larga en Aizarnazabal.

 

La temporada de triatlón, por su parte, tendrá su comienzo el 29 de abril y finalizará en  septiembre. Durante estos meses se disputarán veintitres pruebas. Once serán en Bizkaia y Gipuzkoa, y una en Araba. Conjuntamente al circuito, se celebrarán campeonatos de Euskadi de triatlón, siendo de distancia sprint en Lekeitio, en distancia olímpica en Sestao, en media distancia en Bilbo y en larga distancia en Gasteiz. La media distancia también tendrá su presencia en la localidades de Bilbo en Bizkaia, Zarautz en Gipuzkoa junto con la larga distancia en Gasteiz en Araba. También se celebrará en Donostia el Triatlón de la Mujer.

 

Si nos referimos al acuatlón, se celebrarán dos pruebas, siendo las dos en Bizkaia, en Plentzia y Barakaldo. El campeonato de Euskadi de acuatlón se celebrará en Plentzia. También se celebrará una prueba de duatlón cross en la localidad bizkaina de Galdakao, siendo Campeonato de Euskadi.  El único triatlón cross se celebrará en la localidad alavesa de Legutio. En lo que se refiere al triatlón de invierno, la única prueba que se va ha celebrar será en la localidad navarra de Isaba, siendo también el Campeonato de Euskadi de Triatlón de Invierno.

 

+info.: http://www.triatloi.org/campus/documentos/pruebas/datos_pruebas_2016/calendario2017.pdf

 

 

Twitter: #TriDenboraldia17

 

Jon Alegria

HemerotecaHemeroteca