EUS | CAS

Hoy 5 de marzo de 2017 a partir de las 11:30 se celebraba una nueva edición del duatlón de Basauri,

Hoy 5 de marzo de 2017 a partir de las 11:30 se celebraba una nueva edición del duatlón de Basauri, Sobre una distancia sprint, los casi 200 participantes han tenido que cubrir 6 kilómetros en la primera carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo y un último sector de 3 kilómetros de carrera a pie.......

~~Hoy 5 de marzo de 2017 a partir de las 11:30 se celebraba una nueva edición del duatlón de Basauri, la vigesimoprimera.

Sobre una distancia sprint, los casi 200 participantes han tenido que cubrir 6 kilómetros en la primera carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo y un último sector de 3 kilómetros de carrera a pie.

Los más rápidos de la prueba han sido Ibone Sanchez (Diblillos de Rivas) y Hossain Kaanache (Atletico San Sebastián). En segundo lugar han entrado Lourdes Oiartzabal (Antxiki Triatloi Taldea) y Davib Mosquera (Bilbaotri). El último escalón del pódium lo han pisado Estefania Gomez  (Independiente) y Gorka Bizkarra (ANB Urdaitri Motrivation).

En otras categorías los vencedores han sido: en junior Zuriñe de la Fuente (Urbiko TT) y Ander Ganzabal (Independiente); en cadetes Maider Leoz (Club Natación Pamplona) e Iban Azarola (Urola TK); en Veteranos 1 Lourdes Oiartzabal (Antxintxika) y Alberto Barrio (ANB Urdaitri Motrivation); en Veteranos 2 Inmaculada Ruiz (Bilbaotri) y Jaime Landa (Independiente); en Veteranos 3 Iñaki Konde (Delteco Eibar TT); en sub23 Omar Blanco (Zaldibarko Zaldutri TT).

Por clubes los vencedores han sido Sestao Triatloi Taldea en mujeres y ANB Urdaitri Motrivatrion en hombres.

La prueba ha sido puntuable para el Circuito de Euskadi de Duatlón, la cuarta tras Barakaldo, Sopela y Mungia.

La siguiente prueba será la primera que se celebre en Gipuzkoa: el 12 de marzo a las 10:30 el Oñatiko XXVI. Duatloia, de distancia corta, Campeonato de Euskadi y Gipuzkoa, y coeficiente A.

HemerotecaHemeroteca