EUS | CAS

URKO HERRAN Y ESTEFANÍA GÓMEZ VENCEDORES EN EL TRIATLÓN DE HONDARRIBIA

URKO HERRAN Y ESTEFANÍA GÓMEZ VENCEDORES EN EL TRIATLÓN DE HONDARRIBIA Hoy domingo 14 de mayo de 2017 a las 10:30 horas, se ha celebrado en Hondarribia la novena edición de su Triatlón Sprint, organizada por Biosnar Triatloi Klub, y las Federaciones Gipuzkoana y Vasca de Triatlón

~~URKO HERRAN Y ESTEFANÍA GÓMEZ VENCEDORES EN EL TRIATLÓN DE HONDARRIBIA

Hoy domingo 14 de mayo de 2017 a las 10:30 horas, se ha celebrado en Hondarribia la novena edición de su Triatlón Sprint, organizada por Biosnar Triatloi Klub, y las Federaciones Gipuzkoana y Vasca de Triatlón.


Los 294 triatletas, de los cuales 52 eran mujeres, debían completar un recorrido de 0,750km a nado, 21,7km en bicicleta y 5km de carrera a pie.
A las 10:30h se ha dado la salida a la categoría femenina y 10 minutos más tarde, a las 10:40h a la masculina, para realizar el primer sector, el de natación (temperatura del agua 14,8º, por lo que era obligatorio el uso de neopreno).
Las diferencias en el primer sector han sido mínimas, y la primera fémina en completarlo ha sido Irati Mendia. Las que a la postre subieron al podio con ella, Pili Bodegas y Estefanía Gómez, llegaban a ésta primera transición con 49´´ y 1´23´´ de retraso respectivamente con respecto a ella.
En categoría masculina, el más rápido en completar este primer sector ha sido Ander García en 09´20´´. Tocaba sufrir. Sabía perfectamente a quienes tenía detrás. Ander Okamika y Urko Herrán no estaban dispuestos a perdonar.
A continuación, debían hacer frente al duro sector de bicicleta (21,7kms), en los que tras subir un primer repecho junto al Faro de Higer, debían exprimirse en la ascensión al Mirador de Jaizkibel (9,6 kms al 4,66% de media y con porcentajes máximos del 10%) para afrontar el descenso por el mismo sitio.

Este segundo sector aclaró bastante la carrera. En la prueba femenina, Estefanía, después de salir en séptima posición de la natación, realizando una subida sublime, se coloca, antes de coronar Jaizkibel, en primera posición. Irati Mendia consigue aguantar y juntas, se lanzan en la bajada. No se podían dormir, Pili Bodegas las seguía a pocos segundos.

Por otro lado, en categoría masculina, Ander Okamika y Pello Osoro se han mostrado superiores a sus rivales en Jaizkibel. El marcaje al que se han sometido hasta entrar a realizar la segunda transición ha sido muy férreo.
Tras realizar la segunda transición les quedaba el último sector (5 km de carrera a pie), y todo por decidir.
En la carrera a pie ha destacado Estefanía, e Irati Mendia, después de haber realizado una gran carrera se ha visto superada también por Pili, quien la ha relegado a la tercera plaza.
En categoría masculina, Urko Herrán, empezando el sector con un retraso con respecto a los dos primeros, Ander y Pello de 35´´, supera a ambos para alzar los brazos en la línea de meta situada en la pista de atletismo de Hondarribia.
CLASIFICACIONES
CATEGORÍA FEMENINA
Absoluta
1.- Estefanía Gómez Villanueva,  Independiente. 01:23:23
2.- Pili Bodegas Prieto,  Yepa Triatloi Taldea. 01:23:58
3.- Irati Mendia García,  Saltoki Trikideak. 01:25:41
Junior
1.- Usoa Ostolaza Zabala,  Triatloi Elkartea Zarautz. 01:27:45
Cadete
1.- Besaide Astobiza Sánchez, Independiente. 01:36:25
CATEGORÍA MASCULINA
Absoluta
1.- Urko Herran Aguilar,  Araba TRI. 01:09:32
2.- Ander Okamika Bengoetxea, ANB Urdaitri Motrivation. 01:09:38
3.- Pello Osoro Gutiérrez, Delteco Eibar Triatloi Taldea. 01:09:55
Junior
1.- Xabier Zabala de Juan, Ordizia Triatloi Elkartea. 01:16:17
Cadete
1.- Alejandro Iturribide Solabre, Valle Aranguren. 01:22:49
Info. + http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=eu&idPrueba=325

Tras la prueba Sprint, se ha celebrado la prueba Popular, con la participación de 94 triatletas en el que la victoria se la llevaron en categoría femenina Ana Mayordomo y en masculina Aritz Pérez.

HemerotecaHemeroteca