EUS | CAS

MIREIA ARRILLAGA ETA MIKEL ELGEZABAL LOS MÁS FUERTES EN LA BAHÍA DE GÓRLIZ

MIREIA ARRILLAGA ETA MIKEL ELGEZABAL LOS MÁS FUERTES EN LA BAHÍA DE GÓRLIZ Hoy 28 de mayo de 2017, a las 10:05h y organizado conjuntamente por IA Sports Events y las Federaciones Vizcaína y Vasca de Triatlón, se ha celebrado la XI edición del Triatlón Bahía de Górliz en distancia Sprint.

Han sido 343 triatletas los que se han presentado en la línea de salida con la intención de hacer frente al recorrido preparado por los organizadores (0,750km, 23km, 5km).

La categoría femenina ha iniciado la prueba a las 10:05h y la masculina a las 10:10h. En el primer sector, el de natación, la temperatura del agua era de 18º y las condiciones del mar eran buenas. En estas condiciones, los más rápidos en cubrir el segmento y llegar a boxes a relizar la T1, han sido Leire Samaniego (12´42´´) en féminas, e Iván Cazorla (10´59´´) en categoría masculina. Las diferencias eran mínimas, por lo que el segundo sector podría resultar clave para el desenlace de la prueba.

Para completar el segundo segmento, deberían completar un recorrido de 23 kilómetros en bicicleta. Nada más salir de la T1, las posiciones se han aclarado bastante y se han formado varios grupos. En categoría femenina Mireia Arrillaga e Irati Samaniego cogieron la cabeza de la prueba y, por otro lado, en la masculina eran tres componentes de ANB Urdaitri Motrivation, Mikel Elgezabal, Iñaki Loinaz y Javier Fernández, los que marcaban las diferencias para con el resto. Mireia e Irati se arregalban bien, y conseguían abrir brecha conel resto a base de relevos. Y que decir de los chicos. Al ser los tres del mismo equipo , la coordinación era buena y hacían camino. En el kilómetro 5 del segmento, Irati se quedaba descolgada de la estela de Mireia, por lo que a ésta le quedaba una contrareloj de 18 kms. Por otro lado, respecto al trío cabecero masculino, Iñaki y Javier sufrían para aguantar la rueda de Mikel. Era de ver el poderío y el fenomenal golpe de pedal que exhibía, cuya consecuencia ha sido que los dos primeros cedieran y se dejarán para con Mikel hasta un minuto a la entrada de la T2.

Quedaba el tercer segmento, 5 kilómetros de carrera a pie, y la competencia continuaba abierta de cara a las segunda y tercera plaza del podium.  Mireia y Mikel tenian cerca conseguir la primera posición y así se han presentado en la meta como vencedores en la prueba de Górliz. En categoría femenina, y como nos tiene acostumbrados, realizando una gran remontada, la segunda en meta ha sido Estefanía Gómez, y la tercera posición en el cajón para Itziar Portero. En cuanto a los hombres, y a las tres primeras posiciones, éstas no han variado en el último sector y la segunda y tercera posición, por detrás de Mikel han sido para Loinaz y Fernández.

Por lo tanto, felicitar a los campeones, Mireia y Mikel, y recordar lo que éste ha conseguido este fin de semana al enfundarse, merecidamente y con mucha autoridad, la txapela tanto el sábado en Mutriku, como el domingo en Górliz.

Destacar tambien, al triatleta durangues del Mugarra Triatloi Taldea, Paul Bereciartua por las dos novenas plazas conseguidas en la Clasificacion Absoluta, y teniendo en cuenta que aún se encuentra en categoría cadete. Eutsi goiari Paul!!!

 

SAILKAPENAK

CATEGORÍA FEMENINA

Absoluta

1.- Mireia Arrillaga Murelaga, Garraitz Kirol Taldea. 01:17:14

2.- Estefanía Gómez Villanueva,  Independiente. 01:19:10

3.- Itziar Portero Barcena, Getxo Triatloi Taldea. 01:19:23

Junior

1.- Lide Azueta,  Mugarra Triatloi Taldea. 01:38:48

Cadete

1.- Besaide Astobiza Sánchez, Independiente. 01:28:00

CATEGORÍA MASCULINA

Absoluta

1.- Mikel Elgezabal Fernández,  ANB Urdaitri Motrivation. 01:06:33

2.- Iñaki Loinaz Garate, ANB Urdaitri Motrivation. 01:06:55

3.- Javier Fernández Vicario, ANB Urdaitri Motrivation. 01:07:12

Junior

1.- Beñat Ormaetxea Cibeira, Aloña Mendi K.E. 01:13:58

Cadete

1.- Paul Bereziartua Plaza, Mugarra Triatloi Taldea. 01:09:33

Info. + http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=eu&idPrueba=324

HemerotecaHemeroteca