EUS | CAS

ASHLEIGH GENTLE Y FRANCESC GODOY VENCEDORES EN EL TRIATLÓN MEMORIAL ONDITZ

ASHLEIGH GENTLE Y FRANCESC GODOY VENCEDORES EN EL TRIATLÓN MEMORIAL ONDITZ 32ª EDICIÓN DEL TRIATLÓN INTERNACIONAL MEMORIAL ONDITZ 25/06/2017 El domingo 25 de junio y organizado por el Club Atlético San Sebastián, con la colaboración de las Federaciones Guipuzcoana y Vasca de Triatlón, se ha celebrado en Donostia la XXXII edición del Triatlón Internacional Memorial Onditz en distancia Olímpica (1,5kms., 40kms., 10kms.). Se han presentado 750 triatletas en la línea de salida, de los cuales 88 lo hacían en categoría femenina.

A las 09:15h se ha dado la salida, para afrontar el sector de natación, a la prueba femenina y 15 minutos despues, a las 09:30 a la masculina.

Tras nadar 1,5kms en la bahía de la Concha, encabezaban la prueba, en categoría femenina, con un tiempo de 20´y 18´´, las australianas Charlotte McShane, Ashleigh Gentle y Natalie Vancoevorden, y la triatleta vasca Helene Alberdi.

Por otro lado, y en categoría masculina, el más rápido en este primer sector, ha sido Francesc Godoy con un tiempo de 18´04´´. Junto a él y en un tramo mínimo de tiempo de 3 segundos, accedían a la T1, el neozelandés Reid y los triatletas australianos Nenner y Bailey.

Realizada la transición, tenían por delante un duro sector ciclista de 40kms con la selectiva subida de Igeldo desde Orio.

Gentle y McShane, realizaban un gran sector, y se presentaban en la T2 con 2 minutos de ventaja respecto a la tercera clasificada.

En categoría masculina, eran 4 los triatletas que iniciaban juntos este sector ciclista, pero ya en el kilómetro 5, este grupo veía perder una unidad, el neozelandés Reid, no podía aguantar la rueda de sus rivales en uno de los muchos repechos del recorrido y se quedaba definitivamente cortado. Los australianos Bailey y Nenner y el catalán Godoy, a base de continuos relevos, fueron ampliando las diferencias con sus perseguidores. Una vez coronado el alto de Igueldo, y cuando todo hacía presagiar que los tres accederían a la T2 juntos, la mala suerte se ha cebado con Bailey, que ha visto como nada más iniciar el descenso hacia Donostia, se le ha salido la cadena de su bicicleta, y tras de varios intentos, baldíos todos ellos, de volver a colocarla en su sitio sin detenerse, no le ha quedado otra que parar para intentar solucionar el desaguisado. Y como las desgracias nunca vienen solas, y con la cadena hecha un auténtico nudo, no le ha sido posible continuar en carrera. Por lo que, y para el tercer sector de 10 kms de carrera a pie, con tres vueltas a un circuito, nos quedaba un emocionantísimo duelo de a dos, tanto en categoría femenina como en masculina.

En meta, y despues de degustar una prueba muy competida y emocionante, se han presentado ganadores, Ashleigh Gentle en categoría femenina y Francesc Godoy en masculina.

 

CLASIFICACIONES

CATEGORÍA FEMENINA

1.- Ashleigh Gentle, Australia. 02:08:29

2.- Charlotte McShane, Australia. 02:10:24

3.- Natalie Vancoeverden, Australia. 02:14:00

 

CATEGORÍA MASCULINA

1.- Francesc Godoy, FastTriatlón C.N. Montjuic. 01:55:56

2.- Kenji Nenner, Australia. 01:56:05

3.- Jon Unanue, Yepa! Triatloi Kluba. 02:02:47

 

info.+ http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=eu&idPrueba=303

HemerotecaHemeroteca