EUS | CAS

EL SÁBADO 12 DE MAYO SE DISPUTARÁ EN AMOREBIETA-ETXANO, DUATLÓN EN LA MODALIDAD DE CONTRARELOJ POR E

EL SÁBADO 12 DE MAYO SE DISPUTARÁ EN AMOREBIETA-ETXANO, DUATLÓN EN LA MODALIDAD DE CONTRARELOJ POR E EL 12/05/2018 SE CELEBRARÁ LA I EDICIÓN DEL DUATLÓN DE AMOREBIETA-ETXANO DE CONTRARELOJ POR EQUIPOS EN DISTANCIA SPRINT.

~~El sábado 12 de mayo, organizado por Amorebieta-Etxano Triatloi Taldea, y con la colaboración de la Federación Vasca de Triatlón, se celebrará la 1ª edición del Duatlón de Amorebieta-Etxano en formato de Contrareloj por Equipos en distancia Sprint (5kms. – 19,4kms – 2,5kms).

A pesar de las diferencias existentes entre esta prueba y las que se acostumbran a celebrar en el calendario vasco de duatlón y triatlón, y sobre todo de cara al aficionado, en las que suele primar el esfuerzo indivual, esta modalidad basa su éxito en el esfuerzo y buen hacer del equipo como colectivo. 

Los boxes se situarán en el campo de futbito de las escuelas de Larrea, y permanecerán abiertos entre las 13:30 y las 14:45 horas.

El límite de equipos para la prueba será de 30, pudiendo inscribir cada uno de ellos un mínimo de 4 duatletas y un máximo de 6.

A las 15:00 horas se dará la salida al primer equipo participante, para a continuación, y con un intervalo de un minuto entre ellos ir dando la salida al resto, debiendo completar todos el recorrido establecido por la organización de 5kms de Carrera a pie en el primer segmento, un segundo sector de 19,4 kms con bicicleta de carretera,  para finalizar con 2,5kms de carrera a pie en el tercer y ultimo segmento.

En cuanto a la clasificación se refiere, tener en cuenta que el tiempo final realizado por cada uno de los equipos participantes, lo establecerá la entrada en línea de meta del cuarto componente de cada equipo.


+ info. http://www.triatloi.org/campus/pub/mostrarPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1427

HemerotecaHemeroteca