EUS | CAS

ASCENTIUM ARABATRI CAMPEÓN Y ANB TRIATHLÓN TEAM PORTUGALETEKO SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE DUATLÓN DE CON

ASCENTIUM ARABATRI CAMPEÓN Y ANB TRIATHLÓN TEAM PORTUGALETEKO SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE DUATLÓN DE CON AVILÉS, Sábado 30 y Domingo 31/03/2019

~~El pasado sábado 30 de marzo, se ha celebrado en Avilés el Campeonato de España de Duatlón de Contrareloj por Equipos.
En la línea de salida 90 equipos, entre los cuales se contaban los más fuertes a nivel estatal, y no podían faltar a la cita el Ascentium ArabaTri, vigente campeón y defensor del título conseguido la temporada anterior, ni el ANB Triathlon Team Portugaleteko, claros outsiders ambos y que llegaban a la misma con mucha ilusión.
En el ambiente reinante en los prolegómenos, se intuía de que la emoción y belleza de la prueba inundaría a cada uno de los presentes, y así fue, no defraudó a nadie. La tensión se hacía palpable, el campeonato se decidiría por uno u otro en un escaso margén de segundos. Todos los detalles, por pequeños que sean, adquieren una relevancia máxima en este tipo de pruebas, por lo que el trabajo realizado de antemano de cara a pulirlos y minimizarlos es de vital importancia. La suma de factores intervinientes como, transiciones, estrategia y trabajo de equipo,… nos ayudarán a conseguir los objetivos.  
Y, repitiendo el título logrado el año pasado, y por lo tanto coronándose como el mejor entre los mejores, el más rápido entre los más rápidos, el equipo alavés de Ascentium ArabaTri se proclamaba Campeón de España.
Subcampeón de España y medalla de plata, a tan sólo 3 segundos de diferencia, se clasificaba el ANB Triathlon Team Portugaleteko.
FELICIDADES!!!!!!!

Por otro lado, el domingo, se disputaba el Campeonato de España de Duatlón en la modalidad de por Equipos.
Se darían dos salidas con un intervalo de 2 minutos, y ArabaTri y ANB, por motivos de reglamento, partirían en la segunda, con lo que, y teniendo en cuenta que el resto de favoritos lo harían en la primera, la empresa no tendría nada de sencilla.
Aún y con todo, ArabaTri lograría una meritoria cuarta plaza, a tan sólo 3 segundos del podio, y ANB se clasificaba quinto.

+ Info. http://triatlon.org/triweb/index.php/competiciones/resultados-2019/

HemerotecaHemeroteca