EUS | CAS

Nuevas restricciones autonómicas en el ámbito del deporte

Nuevas restricciones autonómicas en el ámbito del deporte

A personas y entidades afiliadas a la FVT-ETF

25 de enero de 2021

Por parte de muchas personas y entidades afiliadas a esta FVT-ETE venís solicitando información y documentos en el actual contexto socio-sanitario, relacionado con la posibilidad de llevar a cabo la actividad deportiva y la movilidad para el desarrollo de la misma.

Ante ello, desde la FVT-ETF os informamos que quienes deseen acreditar su condición de persona federada disponen de la licencia federativa que lo acredita. Es decir, vuestra licencia federativa o el certificado que de la misma disponéis ya es más que suficiente para acreditar que, en su caso, en la temporada 2021 estáis federados/as. Más allá de lo señalado, desde la FVT-ETF no se está en disposición de poder emitir otro tipo de documentos o certificaciones acreditativos de situaciones que quedan fuera del ámbito de control de dicha federación deportiva.

Con las cautelas derivadas de la actual situación socio-sanitaria y de la normativa cambiante en función de la evolución de la pandemia, desde la FVT-ETF se trabaja para llegar a disponer de un calendario de competiciones para la temporada 2021, sobre el que ya nos encontramos trabajando. 

En el siguiente enlace (preguntas y respuestas 20 a 25) dispones de la información facilitada hoy por la Dirección de Actividad Física y Deportes del Gobierno Vasco sobre la actividad federada (competiciones y entrenamientos):

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/kirolean_jarraibideak_covid19/es_def/adjuntos/ACTIVIDAD-FISICA-Y-DEPORTE.-PREGUNTAS-Y-RESPUESTAS.-25.1.21.pdf

De forma permanente desde el Gobierno Vasco se publica en el siguiente enlace la documentación normativa e informativa a tener presente en la práctica deportiva:

https://www.euskadi.eus/pautas-actividad-fisica-y-deporte/web01-a2kirola/es/

Apelamos al buen hacer y compromiso de todas las personas y entidades afiliadas a esta FVT-ETF para actuar de forma responsable en el cumplimiento de las disposiciones y directrices marcadas por las autoridades. 

HemerotecaHemeroteca