EUS | CAS

Diploma Olimpico para Rakel Mateo en los Juegos Paralimpicos de Tokio

Diploma Olimpico para Rakel Mateo en los Juegos Paralimpicos de Tokio Rakel Mateo ha conseguido el segundo diploma olímpico de su carrera en unos Juegos Olímpicos. Anteriormente en los Juegos Olímpicos de Rio consiguió gracias al octavo puesto un primer diploma olímpico y en los Juegos que se están celebrando actualmente en Tokio ha conseguido mejorar el puesto de Rio.

Cuando en Euskadi esta pasada noche eran las 23:31, Rakel Mateo (Saiatuz Fundazioa) daba comienzo a la prueba de triatlón en sus segundos Juegos paralímpicos dentro de la categoría PTS2.

Las triatletas debían de hacer frente a 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y para finalizar 5 kilómetros de carrera a pie.

Rakel Mateos salía en séptima posición del agua y conseguía defender esa posición hasta rebasar la línea de meta.

La más rápida en la prueba fue la estadounidense Allysa Seely también seguida de Hailey Danz y en tercera posición llegaba la italiana Veronica Plebani.

Higinio Rivero en piragüismo

Rakel Mateos no será la única triatleta en participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio. También está allí Higinio Rivero. El actual subcampeón de Duatlón de España en categoría PTWC en este caso participará en las pruebas de piragüismo.

Higinio Rivero participará el 2 de septiembre en las series clasificatorias. Si consiguiera la clasificación, las semi-finales y final serán el 4 de septiembre.

Foto: BAT Basque Team

HemerotecaHemeroteca