EUS | CAS

Ruben Viso, Helene Alberdi y Mikel Arrasate los mas rapidos en el Triatlon de Zumaia

Ruben Viso, Helene Alberdi y Mikel Arrasate los mas rapidos en el Triatlon de Zumaia Ayer, 4 de septiembre, ayudados por un clima veraniego, se celebro el XIV. Triatlón de Zumaia organizado por el Zumaiako Triatloi Taldea y colaborando la Federación Vasca de Triatlón y la Federación Guipuzcoana de Triatlón.

Tal y como comentábamos en la previa de la prueba, junto a septiembre también ha llegado de nuevo las pruebas de triatlón a Euskadi y ayer pudieron disfrutar de esta típica cita 365 deportistas teniendo la área de transición y el centro neurálgico de la prueba en la Plaza Urola.

El recorrido estaba adaptado a todos los triatletas y antes de la salida masculina y femenina se dio la salida de paratriatlón en la que participó Ruben Viso (Antxintxika Triatloi Taldea, categoría PTWC). Afrontó 750 metros de natación, 20 kilómetros de bici (en una hand bike) y para finalizar 5 kilómetros de atletismo (en una silla de ruedas de atletismo). Consiguió ser Campeón de Euskadi de Triatlón Distancia Sprint en categoría PTWC.

En lo que respecta a la prueba femenina, Helene Alberdi (Yepa T.K.) no perdió en ningún momento la cabeza de carrera y fue la más rápida de la prueba seguida por Maddi Marquet (Atletico San Sebastian) y Olatz Marquet (Atletico San Sebastian).

Estas tres triatletas conformaron el pódium del Campeonato de Euskadi de Distancia Sprint.

En la prueba masculina hubo algo más de lucha por el primer puesto, pero desde el principió de la prueba estuvo en los primeros puestos el triatleta de categoría jubenil Mikel Arrasate (Amandarri T.T.) y al final fue el más rápido en meta. Le siguieron su compañero de equipo Haritz Garate (Amandarri T.T.) y Asier Mujika (Tolosaldeko T.T.).

Al igual que en categoría femenina, los tres primeros triatletas conformaron el pódium del Campeonato de Euskadi de Triatlón en Distancia Sprint.

El cuadro de honor de este campeonato está visible en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram).

El triatlón de Sestao el 12 de septiembre

A pesar de que la prueba de ayer estaba condicionada por los protocolos que hay que seguir actualmente debido a la pandemia actual que vivimos, dejó un buen sabor de boca entre los participantes. Muchos de ellos ya estarán pensando en participar en el Triatlón de Sestao.

Para esta prueba las inscripciones se cierran el lunes 6 de septiembre y se puede encontrar más información a través de la página principal www.triatloi.org

Foto: Euskadiko Triatloi Federazioa

HemerotecaHemeroteca